Hola a todos haahhahaha

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ALUMNO: CARLOS IVAN SANTOS CHAN
MATERIA: BIOLOGIA II
MAESTRA: NOEMI DZUL BERMUDEZ
GRADO: 4.- GRUPO:”B”
CICLO ESCOLAR:
ABONO: El abono es una sustancia que puede ser orgánica o inorgánica y que se utiliza para mejorar la calidad del suelo y proporcionar nutrientes a las plantas y cultivos. El estiércol y el guano, por ejemplo, son abonos naturales.
ACERVOGENETICO: Conjunto de posible combinaciones de genes para una determinada especie o población.
Un mayor acervo genético implica mejores posibilidades de la especie para subsistir y desarrollarse en distintos entornos.

ACUICULTURA: La acuicultura es el cultivo de animales y plantas acuáticos. Los acuicultores manipulan algunos componentes del medio ambiente para lograr mayor control sobre losorganismos acuáticos que el obtenido por la naturaleza.
ADN RECOMBINANTE: Es una molécula que proviene de la unión artificial de dos fragmentos de ADN.

AGAR: El agar, o agar -agar, es un polisacárido que se obtiene de algas del género Gelidium, algas que se han utilizado en la cocina tradicional japonesa, por sus propiedades gelificantes, desde hace muchos siglos.
ALERGENO: Un alérgeno es unasustancia capaz de provocar una reacción alérgica. En algunas personas asmáticas, los alérgenos que se inhalan por la nariz pueden causar síntomas como tos, resuello y falta de aire.
AMPLIFICACION DE ADN: La técnica de amplificación de ADN mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es una técnica que consiste en la amplificación in vitro de un fragmento de ADN específico.ANTIBIOTICO: Sustancia producida por un microorganismo y que utilizada a muy grandes diluciones paraliza o impide el desarrollo de otras especies microbianas. Con el progreso de la farmacología la definición de antibiótico se ha visto ampliada, puesto que actualmente muchos de ellos son de origen sintético.
ANTICUERPO MONOCLONAL: Los anticuerpos monoclonales son glucoproteínas especializadas que hacen partedel sistema inmune, producidas por las células B, con la capacidad de reconocer moléculas específicas (antígenos).
BACTERIOFAGO: Los bacteriófagos tienen la propiedad de lisar ciertos microbios (colibacilo, bacilos tífico y paratífico, bacilo disentérico,estafilococo, etc.) en los que penetra y se multiplica: éstos son los bacteriófagos virulentos que desencadenan cada vez la lisisbacteriana.BANCO DE GENES: El banco de genes es simplemente la preservación de los genes de un animal en nitrógeno líquido, en dónde permanecerán disponibles para su uso futuro.
BIOACUMULACION: Capacidad que tienen algunos animales, órganos o tejidos de acumular compuestos químicos en su interior, transformándose en reservorios de los mismos.
BIOGAS: El biogas es un gas producido por bacterias durante elproceso de biodegradación de material orgánico en condiciones anaeróbicas (sin aire).
BIORREMEDIACION: Se trata de un sistema que utiliza microorganismos para limpiar determinados residuos tóxicos, especialmente los vertidos de petróleo en el mar.
CARBON ACTIVO: El carbón activado se usa en el tratamiento de emergencia en ciertos tipos de envenenamiento. El carbón activado ayuda a prevenir que elveneno se absorba desde el estómago y penetre al cuerpo.
CARCINOGENO: Cancerígeno, al igual que carcinógeno, significa ‘que produce o puede producir cáncer’ y por lo tanto no es adecuado aplicarlo a aquello que no tenga esta propiedad, como una célula o un tumor, pues en ese caso lo apropiado es utilizar canceroso, que quiere decir ‘que tiene las características o la naturaleza del cáncer’.CELULA MADRE: Las células madre son células cuyo destino todavía no se ha "decidido". Se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado "diferenciación".
CLONACIÓN GENETICA: La clonación genética es el proceso científico mediante el cual se crea, a partir de una célula de un individuo, otro idéntico al anterior.
CONSERVACION IN SITU: La conservación in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola a todos
  • Hola a todos
  • Hola A Todos
  • Hola a todos
  • Hola a todos
  • HOLA a todos
  • hola a todos
  • Hola a todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS