Hola a todos

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
El terrorismo es el uso sistemático del terror, para obligar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia escala de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra. La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia conrespecto a la aplicación de las leyes de guerra.

Terrorismo
General

Convenciones
Contraterrorismo
Guerra contra el terrorismo

Tipos

Nacionalista
Religioso
Patrocinado por Estados
Racista
Narcoterrorismo
Político
Ecoterrorismo

Tácticas

Secuestro de embarcaciones
Asesinato
Bombas
Coche bomba
Hombre bomba
Secuestros
Secuestro express
Bioterrorismo
Terrorismo NuclearCiberterrorismo
Configuraciones
Fachadas
Actos personales

EVOLUCION DEL TERRORISMO
Para la comprensión de la palabra terrorismo se debe analizar de la etimología; la palabra terror proviene del latín terror o terroris sinónimo de Deimos (Deimos es hijo del dios griego ares el cual su nombre significa terror)
El terrorismo, como acto realizado por los ciudadanos o los súbditos, encuentra susantecedentes en las doctrinas del tiranicidio (se le reconoce a cualquier persona para matar a un gobernante tirano) y el derecho a la resistencia, de antiguos orígenes, pero que se consolidaron como tales en la Edad Moderna, como respuesta de los particulares a los abusos de poder del Estado.
La palabra terrorismo (así como terrorista y aterrorizar) apareció por primera vez en Francia durantela Revolución francesa entre (1789-1799), cuando el gobierno jacobino encabezado por Robespierre ejecutaba o encarcelaba a los opositores, sin respetar las garantías del debido proceso. El término comenzó a ser utilizado por los monárquicos, como propaganda negativa aplicada al gobierno revolucionario. Al igual que los consejos de Maquiavelo en El Príncipe, el Reinado del Terror (1793-1794), es unamanifestación del terrorismo de Estado, antes que del terrorismo de los ciudadanos.
El terror, como arma política de los ciudadanos, apareció en Rusia en la segunda mitad del siglo XIX, entre algunos grupos opositores al régimen zarista, tomando como inspiración el terrorismo de Estado de la Revolución francesa.
INSTRUMENTOS
Dentro de los instrumentos utilizados para implementar dichomecanismo, o actos terroristas, se incluyen diversas formas de violencia física contra las personas, como el secuestro, la tortura o la ejecución extrajudicial; diversas formas de violencia moral, como la amenaza de las anteriores o la presión social; diversas formas de violencia contra los bienes privados y públicos, como la destrucción de los mismos con materiales explosivos o incendiarios. Finalmente,uno de los instrumentos más utilizados por los grupos terroristas es el atentado con explosivos contra blancos militares o civiles para provocar muertes indiscriminadas o no[cita requerida]. En el caso del terrorismo de estado, pueden citarse como ejemplo los bombardeos aéreos de ciudades.

ARMAS UTILIZADA EN EL TERRORISMO
Armas terroristas
los terroristas han utilizado habitualmente armascortas o semiautomáticas. Algunos grupos integristas como Hezbolá han llegado a tener misiles antiaéreos. También es muy común el uso de bombas caseras de potencia variable, llegando a usar en algunos casos el propio cuerpo de los terroristas como vector de aproximación de la bomba. Cuando lo que se ha pretendido es un magnicidio a una distancia segura de su dispositivo de seguridad se suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola a todos
  • Hola A Todos
  • Hola a todos
  • Hola a todos
  • HOLA a todos
  • hola a todos
  • Hola a todos
  • Hola a Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS