Hola a todos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
5. El estratega como orquestador y juez: El modelo creciente. La estrategia crece del interior de la empresa, de la base hacia arriba. El director general establece límites o supuestos para lasacciones de la organización, y de ahí, analiza las estrategias sugeridas por los gerentes. En compañías muy diversificadas, o en compañías que están dentro de industrias sumamente dinámicas, los directoresgenerales no pueden saberlo todo y no tienen mucho tiempo para dedicarse a la elaboración de planes y estrategias. A pesar de que el modelo del comandante es la que prevalece, es raro que lasestrategias sean creadas por una sola persona.

Estrategas y modelos para crear estrategias
• (Relación con los 3 modelos de Mintzberg; empresarial, planificador y adaptativo). El papel del estratega enel modelo empresarial es más que un comandante, “existe un líder y esa persona inventa o concibe la estrategia”. En el modelo de planificación el estratega se asemeja al arquitecto del modelo delcambio. Las organizaciones dentro del modelo adaptativo están cerca del modelo creciente.
El estratega de la transformación
Bennis encontró que los directores generales que tienen éxito tienen 5capacidades:
1. Visión
2. Comunicación y alineación
3. Persistencia, consistencia y enfoque
4. Delegación de facultades
5. Aprendizaje de la organización
Llamó transformador a este tipo de liderazgoporque tiene la capacidad de crear cambios progresivos en una organización. Estas capacidades se relacionan con el papel estratégico del ejecutivo, sobre todo el papel mencionado en el modelocreciente.
4. El estratega como entrenador: El modelo cultural: “Cómo puedo lograr que la organización entera se comprometa con nuestras metas y estrategias?”. Hace que el personal de la empresa crea en lamisión, pero le permite a las personas crear los detalles para cumplir con ella. El director trata de crear una cultura; un conjunto de valores, creencias y formas de pensar que es compartido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola a todos
  • Hola A Todos
  • Hola a todos
  • Hola a todos
  • HOLA a todos
  • hola a todos
  • Hola a todos
  • Hola a Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS