Hola a todos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA
El proceso comienza con la captación del agua desde su fuente, ya sea un río o una laguna, de donde se obtiene, por lo general, cruda y con sustancias no aptas parala salud.
Por tuberías o túneles de conducción, el agua es llevada a la planta de tratamiento. De allí pasa a un tanque o cámara de mezcla donde se agita y se combina con Sulfato de Aluminio yCloruro Férrico para que se neutralicen y desestabilicen los coloides (partículas entre líquidas y sólidas).
En el caso del Acueducto de Barranquilla, el agua pasa luego a un tanque donde la agitaciónhomogénea y lenta del agua y el químico hacen que las partículas de turbiedad (sustancias orgánicas, detritus, etc.) se unan a las otras para formar un flóculo o pelotilla que pueda ser removido en lasedimentación.
Luego, se separan los sólidos más densos en los decantadores, ya sean en forma circular o rectangular. En estos procesos el agua elimina cerca del 70 por ciento de sus impurezas.
Elsiguiente paso es la filtración, que se lleva a cabo en un medio filtrante constituido por arena, piedras y antracita (carbón). Aquí el agua elimina el resto de partículas que no eliminó la sedimentación.Después viene la desinfección, donde se destruyen las bacterias. En muchos acueductos se usa el cloro, pero en Barranquilla, la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (Triple A) está usandotambién el Praestol 650.
Una vez desinfectada, el agua se almacena en grandes tanques para ser bombeada a todos los hogares de la comunidad, pasando, primero, por las tuberías de conducción, después alas de distribución, y luego a las redes domiciliarias.
Con todo este proceso, el agua resultante es definitivamente potable o apta para el consumo humano; sin embargo, no está demás hervirla porqueno se sabe que encuentra en su circulación por las tuberías.
QUIMICOS
Sulfato de aluminio: Está destinado para tratar la turbiedad del agua.
Poliele Electrolito: Tiene la misma función que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola a todos
  • Hola A Todos
  • Hola a todos
  • Hola a todos
  • HOLA a todos
  • hola a todos
  • Hola a todos
  • Hola a Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS