Hola : B

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
LA PIRAMIDE DE CHICHEN ITZA

Esta ubicada en la Península del Yucatán, México, y fue construida antes del s.VIII. Es la más famosa de la cultura maya y constituyó el centro político y económico dela civilización maya. Sus distintas estructuras, la pirámide de Kukulkán, el templo de Chac Mol, el Grupo de las Mil Columnas y el Gran Juego de Pelota aún se pueden visitar en la actualidad. Lapropia pirámide fue el último, y probablemente el mejor, de todos los templos mayas.

COLISEO ROMANO

Es el monmuento por excelencia de Italia, y se calcula que fue construido entre el 70-82 DC. Estegran anfiteatro situado en el centro de Roma fue construido para dar favores a los buenos luchadores legionarios y para celebrar la gloria del Imperio Romano. Su diseño aún se conserva y prácticamentetodos los estadios modernos de deportes 2.000 años más tarde siguen llevando la marca inconfundible del diseño original del Coliseo.

TAJ MAHAL

El Taj Mahal (Agra, India) (1630 aC) es un inmensomausoleo, construido bajo las órdenes de Shah Jahan, el quinto emperador mogul musulmán, en memoria de su amada y última esposa. Construido con mármol blanco entre extensos jardines, se le considerala joya más perfecta de arte musulmán en la India. El emperador fue encarcelado posteriormente y, se dice, que sólo podía ver el Taj Majal desde la pequeña ventana de su celda.

La Alhambra deGranada finalmente quedo fuera de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, que junto a las piramides de Egipto conforman las ocho maravillas del mundo moderno... Yo tambien echo de menos las estatuasde la Isla de Pascua, y tu? Ya podian haberlas nominado en lugar del Cristo Redentor... pero Brasil pudo mas... como en el futbol.

El Cristo Redentor no estaba ni mucho menos entre los favoritospara ser una de las 7 nuevas maravillas del mundo modero, pero el aluvion de votos recibido en estos ultimos dias acabo dandole un puesto (nada merecido, segun mi opinion) entre los elegidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • :B Hola
  • Hola : B
  • Hola :B
  • hola :B
  • Hola : B
  • Hola :b
  • hola :B
  • hola k ase b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS