Hola : D

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Con este trabajo quiero dar a conocer como los siguientes términos se relacionan entre sí para un mismo interés en la sociedad y las relaciones humanas. Se encargan de unir a los seres humanos en grupos y culturas que desarrollan diversos tipos de tecnología y ciencias exactas para hacer un mundo y una sociedad más subdesarrollada. La tecnología nos proporciona felicidad, nosresuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevos problemas de difícil solución. Uno de los más grandes y antiguos problemas que ha traído consigo la tecnología es la contaminación, que hoy en día es un problema muy difícil de controlar.












Ministerio para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo LoeroArismendi”
Sección: V1DV


Ciencias Audiovisuales y Fotografía








Historia de la tecnología







Bachiller: Sánchez O. Andrea I. C.I. 20.678.830
Profesor:


Caracas, 20 de Enero de 2012



HISTORIA DE LA TECNOLOGIA AUDIOVISUAL

Una breve reseña del gran avance que se ha ido dando a lo largo del pasar de los años en la tecnología, como necesidad parael hombre ya sea para su bien o mal. La gran curiosidad del hombre lo ha llevado a grandes y a pequeños descubrimientos científicos productos de conocimientos que el desarrollo con el tiempo. También como se puede deducir estos avances son productos de una economía y fuerza de crecimiento económico, no todas las culturas avanzaron al mismo tiempo algunas se quedaron atrasadas mientras queotras culturas su tecnología era por demás brillante, que al paso del tiempo, tan importantes fueron sus avances tecnológicos que dejaron una importante marca en la humanidad dejando saber su cultura, organización política pero más que nada su poderío militar influenciando a otras culturas. El origen de la tecnología comienza en la primera época de la que se tiene registro, esta es la edad depiedra desde ahí en adelante se desprenden otras más hasta llegar a nuestros días

Los medios audiovisuales han extendido prácticamente hasta el infinito los sentidos del hombre (oído - vista) permitiéndonos hoy conocer mucho más de lo que conocieron nuestros antepasados: ver lo que es invisible a simple vista, viajar al espacio, acceder a lugares distantes, participar en conferencias,espectáculos y asistir a eventos mundiales en el mismo instante en que están sucediendo, haciéndonos contemporáneos del mundo o convirtiendo nuestro planeta en una ¨aldea global¨ como determinara este fenómeno el teórico canadiense Herbert Marshall McLuhan.
Estas virtudes han convertido a los medios audiovisuales en herramientas

1

indispensables en la industria, el comercio, la ciencia, lapublicidad, el arte y
por su puesto la educación. Los medios audiovisuales se han constituido en los más poderosos transmisores de cultura. Hoy cualquier profesional, independiente de su especialidad, debería conocer de medios audiovisuales pues esta es la más eficaz herramienta para la socialización de cualquier hallazgo en las diversas áreas del conocimiento.

Ante los mediosaudiovisuales, como poderosos instrumentos generadores y transmisores de cultura, como masificadores del pensamiento y del comportamiento humano, es preciso que existan receptores activos, de ahí que se hace necesaria una alfabetización audiovisual o competencia para leer los medios audiovisuales que nos permita tener un criterio propio frente a sus textos, una recepción activa y crítica que nos permita serselectivos y conscientes de los mensajes que se nos transmiten a diario, que podamos apreciarlos y disfrutarlos como textos éticos y estéticos, y hacer un óptimo manejo de ellos como adelanto tecnológico y recurso pedagógico.
En un principio, la comunicación se mantenía exclusivamente mediante canales orales, con el avance científico tecnológico se desarrollaron otros medios como la prensa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola :D
  • Hola: D
  • Hola : D
  • Hola : d
  • hola :D!
  • Hola =D
  • Holas :D
  • Hola :D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS