hola k ase

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
TRABAJO PRACTICO DE MOVIMIENTO

1. ¿Cuándo podemos decir que un objeto se encuentra en movimiento? ¿Qué significa que el movimiento de un cuerpo depende de su sistema de referencia?
Un objeto seencuentra en movimiento cuando una persona o un objeto cambian de posición. Pero esto tiene un carácter relativo, y solo puede determinarse mediante el sistema de referencia. El sistema de referenciaes un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica. Las trayectorias medidas y el valor numérico demuchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que se considere, por esa razón, se dice que el movimiento es relativo.
2. Una persona que viaja sentada en un avión ¿se está moviendo?Justificar.
Si y no. Se podría decir que si, porque las personas que están fuera del avión ven como esa persona se está moviendo cuando despega. Pero también podemos decir que no, porque los demás pasajeros,la ven sentada y no moviéndose. Así que cualquier respuesta está bien, ya que el sistema de referencia es distinto.
3. ¿Se podría decir que esta misma persona se está moviendo sí se levanta paracambiar de asiento? Explica tu respuesta.
Si se mueve, porque todos los demás pasajeros ven como se desplaza de un lugar a otro.
4. ¿Desplazamiento y trayectoria son sinónimos?
No. La trayectoria es elcamino que va ocupando un cuerpo en su movimiento.
Dicho camino puede ser rectilíneo, curvilíneo o irregular. La distancia recorrida es la medida del trayecto recorrido entre dos instantes dados,esto implica que se mide esta distancia sobre la trayectoria.
Desplazamiento, en cambio, es la distancia entre la posición inicial y final del movimiento. Se consideran para el caso las posiciones enel intervalo de tiempo analizado, o sea se considerarán las posiciones final e inicial entre los tiempos o instantes considerados (finales e iniciales), independientemente de la trayectoria o camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola k ase
  • Hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS