hola k ase

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Hola cDESIGUALDAD SOCIAL

Existen trabajos específicos y estudios de síntesis, en el AMBA, que permiten analizar diferentes variables sociales con las cuales se aprecian y ponderan lasdesigualdades de calidad de vida de la población.
VIVIENDAS

Los ranchos o casillas, tipo de vivienda que identifican básicamente a las “villas de emergencia”, representan localizaciones puntuales. Lasmayores concentraciones se encuentran la franja entre Avenida Perito Moreno y el Riachuelo, en el ángulo sudoeste de la Ciudad. Se destaca también una única “villa” en la zona del puerto, frente a Retiro,denominada Villa 31, que incluye tres radios censales completos aislados del resto del tejido urbano, cuyas viviendas pertenecen enteramente a la categoría analizada.

EL PAIS CRECE..Y LAS VILLASTAMBIEN POR AUSENCIA DEL ESTADO


A pesar del crecimiento, las villas de emergencia en la Capital Federal también crecieron más de un 50% alcanzando casi los 170 mil ciudadanos. En el conurbanobonaerense el número es mayor aún y según el Ministerio de Desarrollo Urbano de Buenos Aires y un estudio confirmatorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNSG) mas de 2 millones de personasviven en las llamadas "villas miseria" de Buenos Aires distribuidas entre mil asentamientos como algunos llaman ahora a las Villas de Emergencia. Una parte significativa del crecimiento se estableciósobre la base de extranjeros de países limítrofes, fundamentalmente Bolivia y Perú. Así, más de dos millones de personas viven hacinadas en la provincia de Buenos Aires, casi sin servicios y expuestasa la marginación, "en cerca de 1.000 villas de emergencia, asentamientos y otro tipo de urbanizaciones precarias" en el conurbano.
La estimación pertenece al ministro de Desarrollo Social bonaerenseque aclara que los niveles de irregularidad y la inexistencia de fuentes confiables hacen que la cuantificación del fenómeno sea tan sólo una proyección sin datos certeros, lo cual es mentira, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola k ase
  • hola k ase
  • Hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS