hola k ase

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Un
día de pesca

En un muy lejano lugar vivía un anciano llamado Luis, en una casa de adobe y con no muy buenas terminaciones. En esa casita además del anciano vivía su esposa llamada Juana de65 años que tenía muchas canas y arrugas, también estaba allí su nieto José que había llegado hace un par de semanas de Santiago con su padre miguel, José era un niño que tenía 9 años y le gustabamucho ayudar a su abuelo en el campo. En cambio miguel solo quería descansar ya que era un poco flojo.

El anciano se había levantado muy temprano para salir a pescar y su nieto lo saliópersiguiendo para ayudarle, el anciano no se había dado cuenta hasta que José le dijo:- ¡Tata! – y el abuelo muy asustado gritó:-¡Hay! ¡Quién anda por aquí!-. El chico tan asustado se escondió tras de unárbol. El abuelo le preguntó:-¿José que haces por aquí?, me has dado un gran susto y sabes que soy muy miedoso- -Sí, es que quería ayudarte en lo que ibas a hacer- Le respondió José. El abuelo ledijo:-Yo vengo a pescar, ¿vas conmigo?- El nieto muy feliz le dijo:-¡si!-.

Caminaron un poco hasta que llegaron a un río que estaba por ahí cerca. El rio era muy bonito, tenía el agua muyclarita con nenúfares floreados y con muchos peces de diferentes tipos. Cuando comenzaron a pescar, todo estaba muy bien y tranquilo, el ambiente estaba muy callado, parecía que no había ni un alma, sunieto no estaba a su lado por que había ido a jugar con la tierra. Cuando de repente dice:-¡ayuda!- Se había caído de un gran sauce que había a un costado del río.

El abuelo Luis salió corriendopara salvar a su nieto, cuando llego ahí José estaba tirado en la arena con un pie muy adolorido y comenzando a hinchársele y le dijo -:¿Qué te pasó José? El niño llorando respondió:- me caí del sauce¡me duele abuelo, me duele mucho!-.

El abuelo lo toma en sus brazos dejando todo su equipo de pesca botado lo lleva a su casa. Cuando llega la abuela Juana le arregla su pierna con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola k ase
  • hola k ase
  • Hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS