hola k ase

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Locarno (Conferencia)
La Conferencia de Locarno se celebró en octubre de 1925. Participaron en ella Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Polonia y Checoslovaquia. Con ella se consiguió distendir el crispado ambiente de posguerra.
Sus principales logros fueron:
. El compromiso de resolver pacíficamente los problemas a través del Tribunal de la Haya.
. La renuncia de Alemania areivindicar Alsacia y Lorena, territorios en poder de Francia.
. El abandono del Ruhr por parte de Francia y Bélgica.
. El ingreso de Alemania en la Sociedad de Naciones en 1926.
La Sociedad de Naciones se convirtió en el foro estabilizador de las relaciones internacionales.

Fuente: http://www.claseshistoria.com/glosario/locarno.htm
Conjunto de acuerdos por los que Alemania, Francia,Bélgica, Gran Bretaña e Italia garantizaban el mantenimiento de la paz en Europa Occidental. El acuerdo se negoció en Locarno en octubre y fue finalmente firmado en Londres el 1 de diciembre de 1925. Los acuerdos firmados fueron los siguientes:
Un tratado de garantía mutua con respecto a las fronteras franco-alemana y germano-belga (firmado por Alemania, Francia y Bélgica, actuando Gran Bretaña e Italiacomo garantes)
Tratados de arbitraje entre Alemania y Polonia, por una parte, y Alemania y Checoslovaquia, por otra.
Tratados de arbitraje entre Alemania y Bélgica, y Alemania y Francia.
tratado de asistencia mutua franco-polaco y franco-checo en caso de ataque alemán.
El tratado de garantía mutua, sin lugar a dudas el principal de los firmados, establecía que las fronteras occidentales deAlemania, con Francia y Bélgica, eran inviolables; que Francia, Bélgica y Alemania nunca se atacarían mutuamente excepto en caso de "legítima defensa" o como consecuencia de una obligación de la Sociedad de Naciones; que resolverían sus disputas por medios pacíficos; y que, en el caso de que alguno de los firmantes rompiera estos acuerdos, los demás firmantes acudirían en ayuda del atacado según loque acordara la Sociedad de Naciones.
Los tratados entre Francia, Checoslovaquia y Polonia suponían la ayuda mutua en caso de un ataque no provocado.
El gran problema de los Tratados de Locarno fue que Stresemann y ningún gobierno alemán posterior se avino a reconocer las fronteras orientales de Alemania. No hubo un "Locarno del este", donde, a la larga, se hallara el origen de la segunda guerramundial.
Como resultado indirecto de estos tratados, Alemania ingresó en la Sociedad de Naciones el 8 de septiembre de 1926 y los aliados evacuaron Renania en 1930, cinco años antes del calendario previsto en el Tratado de Versalles.
Estos Tratados fueron definitivamente rotos por Hitler con la remilitarización de Renania en 1936.
Fuente: http://www.historiasiglo20.org/GLOS/locarno.htm
ElPacto Briand-Kellogg 1928
Buscando ligar a EE.UU. a una alianza dirigida a frenar una posible vuelta al expansionismo aleman, el ministro de asuntos exteriores francés, Aristide Briand, propuso a la potencia norteamericana un pacto bilateral de no agresión en la primavera de 1927. Alentado por la opinión más pacifista y menos aislacionista de su país, el secretario de estado norteamericano, Frank B.Kellogg, propuso que el pacto se convirtiera en un tratado multilateral, lo cual fue aceptado por Francia.
Como resultado de la propuesta de Kellogg, casi todas las naciones del mundo firmaron finalmente el Pacto Briand-Kellogg, acordando renunciar a la guerra como instrumento de política internacional y solucionar todos los conflictos internacionales de manera pacífica. Hubo múltiples matices aeste compromiso, por ejemplo, la guerra en defensa propia, las obligaciones militares que surgieran del pacto de la Liga de Naciones, la doctrina Monroe o los tratados de alianza acordados tras la I Guerra Mundial. Si unimos todas estas excepciones al hecho de que el tratado no estableció ningún método para forzar su cumplimiento, podemos entender como el Pacto resultó totalmente inútil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola k ase
  • hola k ase
  • Hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS