Hola K Ase

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Bibliografía
Nació en Londres el 7 de febrero de 1478 y murió en Ibídem el 6 de julio de 1535.Fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, LordCanciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es Utopía donde busca relatar la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación enforma de isla del mismo nombre. Fue un importante detractor de la Reforma Protestante y, en especial, de Martín Lutero y de William Tyndale.  Fue declarado culpable y recibió condena de muerte. Permanecióen prisión en la Torre de Londres hasta ser decapitado el 6 de julio de ese mismo año. La Iglesia Anglicana lo considera un mártir de la Reforma Protestante, incluyéndolo, en 1980, en su lista desantos y héroes cristianos.
En lo literario, la obra más conocida de Moro es Utopía, libro en el que explora cómo debería ser una sociedad ideal bajo una ética y religión determinadas.Además, Moro publicó numerosas semblanzas biográficas de grandes pensadores, artistas o reyes, así como ensayos sobre teología. Libros: Ultimas letras, Sobre la tristeza de Cristo, la agonía de Cristo, Dialogo de lafortaleza contra la tribulación, Piensa la muerte, Carta a un monje.
 Hijo de un magistrado, estudió en la Saint Anthony School antes de entrar al servicio del cardenal-arzobispo de Canterbury. Entre1492 y 1494 realizó estudios superiores en la Universidad de Oxford, y luego, tras regresar a Londres, estudió derecho en el Lincoln's Inn. Alternó una brillante carrera profesional y política con suinterés por la literatura
Contexto histórico
Miembro del Parlamento desde 1504, fue elegido juez y subprefecto en la ciudad de Londres, y se opuso a algunas medidas de Enrique VII. Con la llegadade Enrique VIII, protector del humanismo y de las ciencias, Moro entró al servicio del Rey y se convirtió en miembro de su Consejo Privado.
Moro viajó por Europa y recibió la influencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola k ase
  • hola k ase
  • Hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase
  • hola k ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS