hola q ase

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
“La planificación es un proceso orientado a facilitar la toma de decisiones la planificación no debe quedarse en un mero ejercicio analítico, intelectual o de diagnóstico de la realidad, sino que debe tener un carácter eminentemente práctico, orientado a la acción y, en última instancia a la transformación de la realidad en un futuro de más o menos inmediato.
Cualquier proceso deplanificación no finaliza con el diseño de un plan concreto, sino que es un proceso dinámico, y por tanto debe estar sujeto a un continuo reajuste y revisión de lo planificado para adaptarlo constantemente a las circunstancias, así como de evaluación de sus resultados, con el fin de extraer lecciones de la experiencia y generar procesos de aprendizaje en la organización.”


MARCO TEÓRICO
Encualquier sistema de planificación suelen identificarse además distintos niveles jerárquicos. De lo general a lo particular, de lo más amplio a lo más detallado
El ámbito más general de referencia viene marcado por las políticas (políticas de empleo, política social) que constituyen el marco de referencia general en el que se establecen los grandes objetivos.
Las políticas se estructuran através de planes, los planes mediante programas y estos a su vez, a través de proyectos, cada uno de los cuales tiene un objetivo en torno al cual se organizan y coordinan un conjunto de actividades y tareas.


PLANIFICACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA.
La aplicación del sistema de niveles de la planificación a las organizaciones permite realizar una distinción básica entre la planificación estratégicay la planificación operativa.
La Planificación Estratégica.
Se centraría principalmente en establecer directrices, objetivos, y estrategias de carácter general.
Gira en torno a elementos que se situarían en la cúspide de los niveles de planificación (representados por misión, visión, objetivos más amplios y estrategias globales de la organización, a los que nos referimos posteriormente).

LaPlanificación Operativa.
Se concentraría más en los detalles concreto de cómo avanzar día a día hacia la consecución de esos objetivos más amplios.
Se ocupa de los niveles inferiores (resultados pretendidos, actividades, responsables, recursos plazos, costes, y cualquier otro elemento que operativice los planteamientos a largo alcance).


FASES DE PLANIFICACION ESTRATEGICA


IMG- 1 FASESDEL PROCESO DE PLANIFICACION
ESTABLECER MISION Y VISION DE LA ORGANIZACIÓN.
La Misión.
El enunciado de la misión establece el objetivo principal del ser/ actuar de la organización, comunicando su esencia su significado ultimo y la justificación social de su existencia.
Suele incluir tres elementos principales:
El propósito de la organización.
Los ámbitos de actuación clave (productos oservicios).
Los destinatarios o usuarios de los programas.
La Visión
La visión de la organización trata de describir la imagen de la organización que se desea tener en el futuro, es una imagen guía del éxito de la organización.
¿A que aspiramos?
¿Qué queremos que sea nuestra organización en los próximos años?

ANALISIS Y DIAGNOSTICO
Es necesario recoger, sistematizar e interpretarinformación relevante acerca de:
El sector o entorno, tanto del contexto más general (condiciones políticas, sociológicas, demográficas, económicas, etc.), como en el ámbito específico en el que desenvuelve la organización.
La situación actual de la propia organización (estructura organizativa y funcional, procesos, aspectos culturales, de poder, etc.)
DETERMINACION DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Partiendode la cúspide en la cúspide en la que se sitúan las premisas fundamentales del proceso de planificación estratégica, representadas por la misión y visión, estas se van desagregando en objetivos estratégicos o globales, los cuales se concentran en objetivos de nivel intermedio (a menudo denominados objetivos específicos) y estos a su vez en objetivos con un carácter más operativo(objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola q ase
  • hola q ase
  • hola q ase
  • Hola Q Ase
  • hola q ase
  • Hola Q Ase
  • Hola q ase
  • hola q ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS