hola q hace wkrgjekgjnekgneklrgnerkgnerklgnkergnkrlen

Páginas: 57 (14100 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
1.-UBICACIÓN GEOGRAFICA

La República de Panamá está ubicada en el centro del Hemisferio Occidental, entre las siguientes coordenadas: los 7º12’07" y 9º38’46" de Latitud Norte y los 77º09’24" y 83º03’07" de Longitud Oeste. Limita al Norte con el Mar Caribe, al Este con la República de Colombia, al Sur con el Océano Pacífico y al Oeste con la República de Costa Rica.
Panamá forma un eslabónentre América Central y América del Sur, constituyendo un istmo de 80 Km. de ancho en su sección más angosta.
2.-DIVISION POLITICA, ESTADOS Y CAPITALES
Panamá es la capital de la República de Panamá, de la provincia de Panamá y cabecera del distrito homónimo. Es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente los 880.691 habitantes dentro de su municipio y 1.206.792 habitantes ensu área metropolitana, la cual incluye a varias jurisdicciones como la ciudad-distrito de San Miguelito. Está localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del Canal de Panamá.
Fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedrarias Dávila cerca de una ranchería Cueva a la que llamaban Panamá,
Panamá está dividida en 9 provincias:
Bocas del Toro

CocléColón

Chiriquí

Darién

Herrera

Los Santos

Panamá

Veraguas


Cinco comarcas:
Emberá-Wounaan

Kuna Yala

Madungandi

Ngöbe-Buglé

Wargandi



3.-TURISMO

Panamá es famoso por contar con una de las grandes maravillas del mundo como lo es el "Canal de Panamá", pero además de esto cuanta con playas hermosas en Pacifico y en Caribe.Panamá es un destino único en donde usted puede disfrutar de la calidez de su gente, lugares turísticos, grande hoteles, clima agradable, centro bancario internacional y una gran variedad de opciones turísticas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.






• OTRO LUGAR TURISTICO

Turismo Coclé
• Turismo Veraguas
• Turismo Herrera
• Turismo Los Santos
• TurismoBocas Toro
• Turismo Colón
• Turismo Chiriquí
• Turismo Darién
• Comarcas Panamá
4.-MOMENTO HISTORICO DE FUNDACION DE PANAMA
(ANTES DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA)



Cristóbal Colón fue el primer explorador en alcanzar tierra firme americana, en su tercer viaje, pero no el primero en arribar a territorio panameño. Esto correspondió a Rodrigo Galván de Bastidas, natural de laciudad de Sevilla.
Como Colón había sido apresado en su tercer viaje, los Reyes Católicos eliminaron la exclusividad de la empresa para el genovés (las Capitulaciones de Santa Fe). Por esta razón, Bastidas solicitó licencia para explorar.
En 1501, el sevillano recorrió las costas de Venezuela y el norte de Colombia, hasta el Golfo de Urabá. Posteriormente bordeó la costa del Istmo panameño, yllegó casi hasta el emplazamiento actual del Canal de Panamá.
En este trayecto, los exploradores no fundaron ningún pueblo ni se adentraron en el territorio. Por medio de trueques con los pueblos indígenas, Bastidas acumuló oro y palo de brasil (apreciado por su madera y como fuente de un tinte). A diferencia de otros conquistadores, Bastidas se dedicó antes a comerciar que a saquear las riquezas oa esclavizar a los indígenas.
Por la razón anterior, varias naves de Bastidas naufragaron camino a la isla La Española, y perdió gran parte de sus riquezas.
Al llegar a dicho territorio, el gobernador Francisco de Bobadilla enjuició a Bastidas por haber violado la prohibición que tenía de arribar a la isla. En su contrato con la Corona española,


Bastidas se había comprometido a lo anteriory a no negociar con los indígenas. Ambas cosas fueron incumplidas.
Bobadilla envió a Bastidas hacia España, donde se le siguió juicio, pero fue absuelto. Posteriormente, incluso se le reconoció una pensión vitalicia sobre las riquezas extraídas de Urabá.
Bastidas realizó otros viajes de exploración. En 1525, fundó Santa Marta, en territorio de la actual Colombia, primer poblado duradero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola q hace
  • hola q haces
  • hola q hace
  • hola q hace
  • HOLA Q HACE
  • hola q haces
  • hola q hace
  • hola q hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS