hola q tsl

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
MODELO DE UNA CULTURA ORGANIZACIONAL DE ÉXITO (FUERTE) EN UN ESTABLECIMIENTO DE SALUD:
Una cultura organizacional de éxito en un establecimiento de salud es:
Aquella que tiene orientación a laacción, es decir que todas las acciones que se realicen en un establecimiento de salud deben ser dinámicas y con procesos de atención ordenados, para reducir los tiempos de espera en la consulta,hospitalización, etc.
Aquella que tiene orientación al cliente, tantos externos (paciente, o familiares interesados en la salud del paciente), como clientes internos (trabajadores del establecimiento):satisfacción de sus necesidades. Satisfacer las necesidades de los clientes internos (trabajadores) es lo más importante en inicio al cambio de la cultura organizacional, implica una motivación constantepara su trabajo que implica por ejemplo: trato horizontal de las jefaturas, capacitación, mejoras en el ambiente de trabajo, recompensas, aumentos de sueldo, etc. Satisfacción de las necesidades delos clientes externos es lo que se llama marketing.
Aquella que tiene compromiso con los valores positivos, Ej.: honradez, responsabilidad, puntualidad en la atención, sencillez, capacidad de diálogo,etc.
Aquella que tiene conocimiento de sus fortalezas y debilidades, ej.: en un establecimiento de salud, una de las fortalezas existentes es que los cirujanos de cardiovascular están muycapacitados en técnicas recientes de intervención; una debilidad es que aún en ese establecimiento no se cuenta con el personal de enfermería capacitados para ayudar en ese tipo de intervenciones.
Aquellaorganización simple con el personal necesario, hablar de personal necesario implica un número determinado de personal acorde al tipo de labor de un establecimiento de salud, ej.: inmunizaciones, serequieren únicamente de 2 vacunadores entrenados para tal labor, ya que con un estudio previo, de acuerdo al ámbito de su población atendida, se ha visto indispensable el contrato de 2 vacunadores. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola q
  • hola q hay
  • hola q tal
  • hola q hace
  • hola q hace
  • hola q haces
  • hola q ase
  • hola q hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS