Hola :v

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Electricidad y centrales hidroelectricas

En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actualde la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.
En general, estas centrales aprovechan la energía potencialgravitatoria que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hacepasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.
Trataré de darte una respuesta muy simple:
Dediversos modos se logra que el agua impacte con gran fuerza en las paletas de las turbinas, el eje de la turbina es el mismo de unas grandes máquinas (generadores), los cualesproducen energía electrica la cual por medio de transformadores llega a altas tensiones para luego ser distribuida por las lineas de transmisión que viajan por las torresde alta tensión.
Para que entiendas mejor la transformación de la energía mecánica (impacto del agua) en energía eléctrica tendrías que estudiar materias complejas sobremáquinas eléctricas, pero te doy un ejemplo sencillo.
Cuando tu conectas el enchufe de un motor (por ejemplo un esmeril o una licuadora) a la red, el motor comenzará agirar a gran velocidad. (energía electrica a mecánica).
Imagina lo contrario, que tú hagas girar al motor a grandes velocidades, entonces este te entregará energía eléctricapor su enchufe. (energía mecánica a eléctrica).
Desde luego que es sólo un ejemplo ya que cualquier motor no puede hacer eso, pero ese es el principio
DIBUJO:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola :v
  • holo :v
  • formula v-v-v
  • Formula de las V-V-V
  • V
  • V
  • v
  • v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS