Hola

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Consenso Científico sobre el
Arsénico
(greenfacts.org)
¿Qué es el arsénico?
El arsénico es una sustancia tóxica liberada tanto por ciertas actividades humanas como de forma natural por la cortezaterrestre.
Las personas pueden verse principalmente expuestas al arsénico a través de los alimentos y el agua, sobre todo en ciertas zonas en las que las aguas subterráneas entran en contacto conminerales que contienen arsénico
El arsénico es un elemento natural que se comporta como un metal. Está presente en el entorno de forma natural y como consecuencia de ciertas actividades humanas. Sepresenta de diferentes maneras. Existe tanto bajo forma inorgánica como orgánica.
El nivel de arsénico puede medirse con diferentes métodos de laboratorio.
¿De dónde viene el arsénico presente en elentorno?
En el entorno natural, el arsénico está presente en cantidades bastante abundantes en la corteza terrestre y en cantidades más reducidas en la roca, el suelo, agua y el aire. Está presente ennumerosos minerales. Alrededor de un tercio del arsénico presente en la atmósfera proviene de fuentes naturales, por ejemplo de los volcanes, y el resto proviene de actividades humanas. Cuando haycontaminación geológica natural, se pueden encontrar altos niveles de arsénico en el agua de bebida que proviene de pozos profundos.
¿Cuáles son los efectos del arsénico en los animales de laboratorio?Muchas partes del cuerpo pueden sufrir daños causados por el contacto con arsénico: piel, intestino, pulmones, corazón, vasos sanguíneos, sistema inmunológico, sistema urinario, órganosreproductores y sistema nervioso, entre otros. El arsénico también puede dañar los cromosomas, que contienen material genético dentro de las células del cuerpo.

¿Cuáles son los efectos del arsénico sobre lasalud humana?
El intestino, el corazón y el sistema nervioso se ven afectados. Los que sobreviven a un envenenamiento severo pueden desarrollar manchas de pigmentación en la piel y daños en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS