Hola
INTEGRANTES
SAMANTHA CASTILLO ESCALANTE
ROBERTO DE JESUS HERNANDEZ RODRIGUEZ
JESUS GIBRAN IZAGUIRRE BARRALES
RICARDO ALVAREZ ALVAREZ
ROBERTO CARLOS NORIEGA VÉRTIZ
MARIO ALBERTO SALAZAR CORDOVA
CATEDRATICO
ING. BRISSA ROXANA DE LEÓN DE LOS SANTOS
ASIGNATURA
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD
INGENIERIA QUIMICA
UNIDAD
VI
TEMA
PROGRAMA DE HIGIENE YSEGURIDAD EN LA INDUSTRIA
ACTIVIDAD
APLICACIÓN A LA COMPAÑÍA FEMSA
(COCA COLA)
VILLAHERMOSA TABASCO A 10 DE DICIEMBRE DEL 2009
[pic]
➢ INTRODUCCIÓN………………………………...3
➢ DESARROLLO……………………………………4
❖ PLANIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD……………..4
❖ DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS…………………7
❖ ESTABLECIMIENTO DE POLITÍCAS……………….9
❖ ESTABLECIMIENTO DEL PROGRAMA…………….13❖ EVALUACIÓN DEL PROGRAMA………………….17
➢ CONCLUSIÓN………………………………….18
➢ BIBLIOGRAFÍA…………………………………19
*****INTRODUCCIÓN*****
El programa de Higiene y Seguridad Industrial respalda la seguridad organizada y están basados en su mayoría en el esfuerzo para controlar las lesiones durante el trabajo.
Este programa con el que cuenta la compañía FEMSA (coca cola) esta diseñado yaque se desea reducir al mínimo la posibilidad de sufrir un accidente en área laboral, para esto es necesario establecer un conjunto de actividades que nos permitan llevar a cabo tal suceso de protección, y estar pendientes y así saber de las condiciones que rodean a los trabajadores, los riesgos a los que ellos están expuestos con el fin de poder emprender las acciones correspondientesnecesarias y así evitar pérdidas en distintos ámbitos, ya sea financiero, calidad y vidas humanas.
Este programa de Seguridad esta diseñado para tomar las medidas necesarias a evitar los accidentes en un lugar especifico.
Este programa sirve para mejorar las condiciones de trabajo de seguridad e higiene en un lugar especifico; en consecuencia, a contribuir al mejoramiento de la calidad del área delos procesos que se realizan en ese lugar.
Lo proponen las personas directamente involucradas en los procesos que se llevan a cabo en el área o lugar en cuestión.
*****DESARROLLO*****
PLANIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD
En esta etapa del programa se dan 4 pasos importantes para la planificación de elaboración del programa de seguridad.
➢ El análisis de los casosse dirigió hacia una categorización de los acontecimientos que se traducían en lesiones, para identificar sus causas, determinar su orientación, y realizar evaluaciones relacionadas con los hechos sucedidos.
La compañía realizó un análisis minucioso de todos los acontecimientos habidos y por haber, se dieron a la tarea de encontrar el origen del responsable de los accidentes y a queposibles riesgos industriales estaban expuestos sus trabajadores.
Aquí les mencionamos uno de los casos que se tomo en cuenta para analizar de donde provienen los accidentes, el porque y el como de tales casos y que medidas se deben usar en presencia de factores de riesgos:
Un testimonio confirmó que "Hubo una fuga de amoniaco en el equipo mixer (hace la mezcla de jarabe terminado,gas carbónico y agua a temperaturas bajas) de la línea 2, mientras había producción en la línea 1. El jefe de la línea 2 ordenó activar la alarma y se evacuó el personal a un lugar c seguro hasta que se controló la fuga 30 minutos después. Posteriormente el jefe de línea nos informó que lo habían regañado por haber detenido la producción de la línea 1, ya que se perdió una hora de producción".Coca-Cola FEMSA tiene cuatro directrices fundamentales en estricto orden: SEGURIDAD, CALIDAD, VOLUMEN Y COSTOS.
El amoniaco es un refrigerante industrial que sirve para enfriar la bebida y lograr una mejor carbonatación. Está almacenado en estado líquido, en un sistema cerrado, y se hace recircular en el equipo mezclador de la bebida para bajarle la temperatura. Otra fuga de...
Regístrate para leer el documento completo.