Hola

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
El ciclo de krebs tiene lugar dentro de las mitocondrias, completa la ruptura de la glucosa al descomponer un derivado del ácido pirúvico hasta dióxido de carbono. Donde la célula produce una pequeñacantidad de ATP
Cuando nuestro necesita energía se activa la glucólisis anaeróbica y la intensidad lo permite (requerimiento energético) el piruvato producido por la vía anaeróbica es sintetizado enenergía con la ayuda del oxigeno en el ciclo de Krebs. Durante el ejercicio aeróbico se produce ácido láctico pero este es inhibido por el oxigeno al desviar la mayoría de su precursor al ciclo deKrebs.
Cuando los requerimientos energéticos no lo permiten el ciclo de Krebs que tiene una capacidad limitada no puede re sintetizar el exceso de ácido láctico producido por la glucólisis anaeróbica yeste empieza a acumularse en el organismo, apareciendo la fatiga muscular.

Por lo que el ciclo de krebs cumple con la función de posibilitar la continuidad del metabolismo del piruvato producidodesde la glucosa, así como de productos intermediarios de lípidos y proteínas, mediante la formación del conocido acetil-CoA.
El ciclo de krebs es una escalera de subprocesos químicos de 8 reaccionesen total. Es un proceso cíclico. Cada subproceso necesita de una enzima (sustancias de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas) diferente.
El ciclo de krebs es una escalera desubprocesos químicos de 8 reacciones en total. Es un proceso cíclico. Cada subproceso necesita de una enzima (sustancias de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas) diferente.

Sus reaccionesdel ciclo de krebs

Reacción 1: Citrato sintasa (De oxalacetato a citrato)

El sitio activo de la enzima, activa el acetil-CoA para hacerlo afín a un centro carbonoso del oxalacetato. Comoconsecuencia de la unión entre las dos moléculas, el grupo tioéster (CoA) se hidroliza, formando así la molécula de citrato.

Reacción 2: Aconitasa (De citrato a isocitrato)

La aconitasa cataliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS