Hola

Páginas: 32 (7928 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
INTRODUCCION
El presente proyecto trata de los inventos, que por definición es, técnica o proceso el cual posee características novedosas. Puede estar basado en alguna idea; Tambien contiene información sobre sus hitos a travez de la historia, uso, su inventor, etc…
Las fuentes consultadas incluyen, diferentes paginas web, y personas profesionales relacionadas con el tema.
Puede también servireste trabajo como fuente de consulta general para aquellos que en un momento dado, requieran de una información relacionada con este tema.

JUSTIFICACION
Adquirir unos conocimientos básicos sobre algunos de los inventos que han marcado la historia en la humanidad.
Complementar la formación y conocimientos generales sobre aspectos de la historia, especialmente lo relacionado con invenciones.Establecer el funcionamiento, el uso e historia de diferentes aparatos eléctricos que conforman hoy generalmente la vida cotidiana de gran parte de la humanidad.

ESPAÑOL
1. Consultar la biografía de 4 inventores y uno de sus inventos (como funciona y su aplicabilidad).

2. Consultar 4 electrodomésticos (su historia, como funciona, su aplicabilidad).DESARROLLO

1. A) Martin Cooper:
Martin Cooper (nacido en 1928, en Chicago, Illinois) es considerado el padre del teléfono móvil. Cooper es el CEO y fundador de ArrayComm, una compañía que trabaja en la investigación de antena inteligente y la mejora de la tecnología inalámbrica redes, y fue el director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola. Recibió su licenciatura en ingenieríaeléctrica del Instituto Tecnológico de Illinois en 1950 y recibió su título de maestría de la misma institución en 1957.
Martin Cooper fue educado en Chicago, terminó su carrera universitaria de ingeniería en el Instituto de Tecnología de Illinois. Tras servir cuatro años en las fuerzas navales de los Estados Unidos en vasos de guerra, Cooper trabajó en una empresa de telecomunicaciones duranteun año. En 1954 fue contratado por Motorola, que se dedicaba a fabricar sistemas portátiles. Cooper inició su trabajo en el desarrollo de sistemas de radio portátiles para agentes de la policía, subiendo gradualmente dentro de la empresa hasta ser el jefe da pesquisa dentro de la tecnología celular.]
En 1995, Cooper recibió el Wharton Infosys Business Transformation Award por sus innovacionestecnológicas en el ámbito de la comunicación. Martin Cooper también es miembro de Mensa.
Cooper ha confesado que fue viendo al Capitán Kirk usar su comunicador en la serie Star Trek lo que le inspiró para desarrollar el teléfono móvil.
Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009, compartido con Ray Tomlinson, inventor del correo electrónico.[
En1973, Martin Cooper, entonces trabajando para Motorola, presionó una tecla, obtuvo señal de marcación y hizo la primera llamada desde un móvil en el mundo. Cooper entró para la historia no apenas como siendo el primer utilizador, sino también por ser considerado el inventor de este nuevo medio de comunicación.

Sus Inventos:
Como ya se ha mencionado en la biografía, Martin Cooper es considerado elpadre del teléfono móvil. El invento el primer teléfono móvil e hizo la primera llamada; pero en un principio eran tan grandes y costosos que solo los utilizaba el ejercito y algunas empresas.
La empresa norteamericana AT&T, hizo mas portátil teléfono móvil en 1983 cuando Motorola culmina el proyecto DynaTAC 8000X, el que es presentado oficialmente en 1984.
Funcionamiento del telefono móvil:sistema celular es la división de la ciudad en pequeñas células o celdas. Esta idea permite la re-utilización de frecuencias a través de la ciudad, con lo que miles de personas pueden usar los teléfonos al mismo tiempo. En un sistema típico de telefonía análoga de los Estados Unidos, la compañía recibe alrededor de 800 frecuencias para usar en cada ciudad. La compañía divide la ciudad en celdas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS