Hola

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
CODIGO DE BARRAS
Representa numérica o alfabéticamente que identifica la unidad de comercialización unidad logística de localización y servicio
Es un conjunto de barras y espacios paralelos y deancho variable que distribuidos de un amanera especifica simboliza números o letras
Es un sistema que permite la identificación de las unidades comerciales y logísticas de forma única, global y noambigua. Este conjunto de barras y espacios codifican pequeñas cadenas de caracteres en los símbolos impresos.
La correspondencia o mapeo entre la información y el código que la representa sedenomina simbología. Estas simbologías pueden ser clasificadas en dos grupos atendiendo a dos criterios diferentes:
* Continua o discreta: los caracteres en las simbologías continuas comienzan con unespacio y en el siguiente comienzan con una barra (o viceversa). Sin embargo, en los caracteres en las simbologías discretas, éstos comienzan y terminan con barras y el espacio entre caracteres esignorado, ya que no es lo suficientemente ancho.
* Bidimensional o multidimensional: las barras en las simbologías bidimensionales pueden ser anchas o estrechas. Sin embargo, las barras en lassimbologías multidimensionales son múltiplos de una anchura determinada (X). De esta forma, se emplean barras con anchura X, 2X, 3X, y 4X.

Son una técnica de entrada de datos (tal como la captura manual, elreconocimiento óptico y la cinta magnética), con imágenes formadas por combinaciones de barras y espacios paralelos, de anchos variables. Representan números que a su vez pueden ser leídos ydescifrados por lectores ópticos o scanners.

El código de barras sirve para reconocer rápidamente un artículo en un comercio o en un punto de la cadena logística. Actualmente, el código de barras estámasivamente implantado de forma internacional hasta el punto de que prácticamente la totalidad de los productos de consumo lo incorporan

Referencias:
1: Quiet Zone.
2: Carácter inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS