Hola

Páginas: 21 (5089 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Integrantes:
Carhuatocto Paucar, Brenda
Cruz Arrazábal, Mary Carmen del Rosario
Juárez Olaya, Marisella
Palacios Bayona, Connie Nadir
Sandoval Rentería, Mónica

Tema:
Análisis de los estados financieros de la Minera Yanacocha S.R.L.

Profesora:
Karím Rouillón Valencia

MINERA YANACOCHA S.R.L.
Minera Yanacocha S.R.L. se constituyó el 14 de enero de 1992 e inició sus operaciones en1993. La compañía se dedica a la exploración y explotación de oro en sus concesiones mineras.
Los socios de la compañía son: Newmont Second Capital Corporation, una entidad indirectamente controlada al 100% por Newmont Mining Corporation (“Newmont”) que posee 51.35% de participación, Compañía Minera Condesa SA., una subsidiaria controlada al 100% por Compañía de Minas Buenaventura S.A.A.(“Buenaventura”) que posee 43.65% de participación e International Finance Corporation con 5% de participación.
Las operaciones de la Compañía consisten en la explotación de tres minas activas a tajo abierto localizadas en el departamento de Cajamarca, Perú: Yanacocha, La Quinua y Chaquicocha. Adicionalmente, se encuentran en curso actividades de recuperación y relleno en las áreas de las minas Carachugo,San José y Maqui Maqui. El mineral con contenido de oro es transportado a una de las cuatro canchas de lixiviación en donde se recupera el oro utilizando métodos convencionales de lixiviación en pilas o partir de abril 2008 mediante el sistema de Molino, seguido por los proceos de precipitación Merril – Crowe y fundición, obteniéndose como producto final barras de doré. La barras de doréobtenidas son embarcadas para su refinación y luego vendidas en el mercado internacional.
La explotación del oro requiere el uso de instalaciones y tecnología especializadas. La Compañía depende significativamente de estas instalaciones y tecnología para mantener sus niveles de producción.

Los estados financieros han sido preparados de acuerdo con el principio de costo histórico.
* Efectivo yequivalentes de efectivo :
El efectivo y equivalentes de efectivo comprenden todos los saldos de efectivo y depósitos en bancos con un vencimiento de tres meses o menos. Los depósitos con un plazo de vencimiento superior a los tres meses, se exponen como Otras cuentas por cobrar. Debido a su vencimiento en el corto plazo, los saldos de estas cuentas se aproximan a su valor razonable.
* Cuentaspor cobrar comerciales y provisión para cuentas de cobranza dudosa
Las cuentas por cobrar comerciales se registran al valor nominal de las facturas comerciales menos el monto estimado de la provisión para cuentas de cobranza dudosa que se determina sobre la base de la revisión y evaluación específica de las cuentas pendientes al cierre del año. Cuando se deteriora el valor de una cuenta porcobrar, la Compañía reduce su valor en libros a su monto recuperable, el mismo que es el flujo de efectivo futuro estimado, descontado a la tasa de interés efectiva original del instrumento, y continua revirtiendo el descuento como ingresos por intereses. El monto de la provisión para cuentas de cobranza dudosa se reconoce en el estado de ganancias y pérdidas. Las cuentas incobrables se castigan cuandose identifican como tales.
* Mineral en cancha, mineral en cancha de lixiviación y existencia
Los costos incurridos o que están relacionados con el proceso productivo se acumulan como mineral en canchas de lixiviación y existencias. El mineral en cancha, mineral en canchas de lixiviación y las existencias se registrar sobre la base del método promedio al valor que resulte menor entre elcosto y el valor neto de realización.
* Mineral en cancha
El mineral en cancha representa el mineral que ha sido minado y que está disponible para un posterior procesamiento. En este mineral se valoriza su cantidad en toneladas adicionales y retiradas de cancha, la cantidad de onzas contenidas(sobre la base de ensayes) y las tasas de recuperación metalúrgicas estimadas (sobre la base del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS