Hola

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
La tierra puede considerarse como una sistema material complejo y con el objeto de facilitar su estudio se lo divide en subsistemas como: atmósfera, geosfera, biosfera e hidrosfera. Con el paso deltiempo, en esos subsistemas tienen lugar diversos procesos que se caracterizan por interactuar entre sí, repercutir uno en el otro y producir a evolución del ambiente.
El subsistema hidrosferaincluye toda el agua existente en la tierra, cualquiera sea su estado, se estima que unos 1.600 millones de km3 cubren las tres cuartas partes de su superficie.
De acuerdo a diversas teorías, lahidrosfera se formó en una época temprana de la evolución de la tierra como planeta, a partir del vapor de agua producido en las erupciones volcánicas, cuando éstas eran más frecuentes que en laactualidad. Ese vapor condensó en nubes que luego provocaron lluvias torrenciales a lo largo de millones de años y, lentamente, conformaron los océanos primitivos. En la actualidad, la hidrosfera seconsidera constituido por diversos tipo de agua:
✓ Atmosférica: se encuentra en las nubes, en las neblinas y como “humedad” en el aire.
✓ Oceánicas: en los océanos y los mares.✓ Subterráneas: en las napas originadas por la infiltración de las aguas provenientes de las lluvias, los ríos y las lagunas acumulada en el subsuelo.
✓ Superficial: se subdivide en aguasquietas (como los lagos, lagunas, estanques, pantanos, chacos) en aguas corrientes (como manantiales, arroyos, riachuelos, ríos) y en aguas congeladas (como los glaciares).
✓ Biológicas:aquellas que forman parte de los seres vivos.
La tierra es el único planeta del sistema solar en el que existe una hidrosfera con grandes cantidades de agua. Principalmente en estado líquido,material que le da a nuestro mundo características singulares, en particular para sustentar la vida.
Debido a la distancia que separa la tierra del sol, las temperaturas terrestres permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS