Hola

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
El arte del latte o arte del café con leche se refiere a los diseños creados en la superficie de cafés expresos por un barista. Hay dos formas de crear estos diseños, y generalmente se utiliza uno delos métodos, e incluso a veces una combinación de ambos.
El primer método consiste en ir manipulando el flujo de leche desde un jarro (conocido como latte art «vertido libre»). El segundo consisteen dibujar diseños con un instrumento (conocido como etching), con plantillas, polvos y espuma de la leche. El arte del latte se suele ver en un latte, aunque también puede formar parte de lapresentación de un capuchino, un café moka o incluso un expresso macchiato. Conforme ha ido aumentando la popularidad de las bebidas tipo expresso, la calidad del adorno realizado con arte del latte también loha hecho.
Con el aumento del renombre del arte del latte y la presentación artística en la taza, han emergido competiciones por todo el mundo para permitir a los baristas demostrar sus habilidades.El arte del latte es considerado por muchos consumidores de café el toque final, poniendo la guinda a un expresso exquisitamente preparado. Debido a su presentación visual ante el consumidor y elaumento de la importancia que el arte del latte tiene en las cafeterías de todo el mundo, conviene que el gusto nunca se convierta en algo secundario ante el arte.
Preparación de la espuma de la lechePara la obtención de una espuma adecuada para este arte, es necesario una cierta técnica a la hora de calentar está con el vaporizador de una cafetera express. Es importante tener en cuenta que lo quese persigue es una espuma (o crema) densa con microburbujas. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Llenar una jarra (mejor que sea metálica) de leche fresca entera y fría.
2. Introducirmínimamente la punta del vaporizador en la superficie de la leche.
3. Abrir el vaporizador.
4. A medida que la leche comienza a subir, habrá que ir bajando la jarra para que la punta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS