Hola

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Capitulo 1
Intro:
La formulación de una estrategia competitiva cosiste esencialmente en relacionar una empresa con su ambiente.
Las fuerzas externas de la industria son importantes sobre todo en un sentido relativo: dado que suelen afectar a todas las compañías del sector industrial, las distintas capacidades de ella son las que decidirán el éxito o fracaso.
La intensidad en una industriadepende de las 5 fuerzas competitivas que se muestran en la figura:

Su fuerza combinada determina el potencial de utilidades en un sector; el potencial se mide por el rendimiento a largo plazo sobre el capital invertido.
Determinantes estructurales de la intensidad de la competencia
Las 5 fuerzas competitivas: entrada, riesgo de sustitución, poder de negociación de los proveedores, poder denegociación de los comparadores y rivalidad entre los competidores actuales, reflejan el hecho de que la competencia en una sector industrial no se limita en absoluto a los participantes bien establecidos. Los clientes, los proveedores, los participantes potenciales y los sustitutos son todos “competidores.”
Las 5 fuerzas combinadas rigen la intensidad de la competencia y la rentabilidad en unaindustria; la fuerza o fuerzas más poderosas predominan y son decisivas desde el punto de vista de la formulación de estrategias.
Las diversas fuerzas adquieren prominencia cuando moldean la competencia en cada industria. Es necesario distinguir la estructura esencial de una industria, la cual se releja en la fortaleza de las fuerzas y la multitud de factores transitorios capaces de incidir a cortoplazo en la competencia y en la rentabilidad.
La estructura de la industria, busca ante todo identificar las características esenciales de un sector industrial basadas en la economía y en la tecnología que configura el ámbito donde habrá que establecer la estrategia competitiva.
Algunas importantes características económicas y técnicas de una industria rigen la solidez de las fuerzascompetitivas. A continuación las estudiamos por separado:
Riesgo de que entren más participantes:
El riego de que ingresen nuevos participantes en una industria dependerá de las barreras actuales contra la entrada y también de la reacción previsible por parte de las empresas ya establecidas. El riesgo será escaso si las barreras son importantes o si las nuevas empresas esperan una gran represalia de loscompetidores bien consolidados
Barreras contra la entrada
Las principales fuentes de las barreras son 6 (ene l libro dice 6 pero hay 7):
1. Economía de escala: indican las reducciones de los contos unitarios de un producto, a medida que aumenta el volumen absoluto por periodo. La diversificación en operaciones o funciones comunes pueden eliminar las restricciones de volumen que impone el tamañode una industria en particular.
* Costo conjunto: se da cuando una compañía que produce un bien A tiene la capacidad intrínseca de producir también el bien B

2. Diferenciación de productos: significa que las empresas ya establecidas gozan de identificación de marca y lealtad de los consumidores, obtenidas por medio de la publicidad, el servicio al cliente, las diferencias de productoso, simplemente por el hecho de haber sido los primeros en entrar en la industria. La diferenciación obliga a efectuar grandes inversiones para ganarse la lealtad de los clientes de la competencia, la diferenciación es la más importante en cuanto a los productos destinados al cuidado de bebes, medicamentos.
3. Necesidades de capital: la necesidad de invertir grandes recursos financieros paracompetir crea una barrera contra al entrada, sobre todo si requiere capital para publicidad, investigación o desarrollo anticipados que entrañan riesgos o son irrecuperables.
4. Costos cambiantes: los costos que paga una vez el comprador cuando cambia el producto de un proveedor por otro. Entre ellos se encuentra a veces los costos reentrenamiento a los empleados, el de nuevo equipo auxiliar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS