Hola

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
La educación básica y alumnos con discapacidad

Las necesidades de enseñanza de los alumnos de educación especial no justifica la operación de un sistema dual.
Suargumento se basa en la convicción de que no hay dos tipos de alumnos; diferentes, si no, que, por el contrario, todos los alumnos son diferentes por que cada uno es un individuo únicocon sus propios conjuntos de características físicas; intelectuales y psicológicas.
Actualmente en las escuelas básicas regulares son aceptados los alumnos con discapacidadpero se pueden decir que son integrados más no incluidos ya que muchas veces, los alumnos son excluidos por los maestros, porque no existe una preparación en ellos; parabrindarle una educación de calidad.
Por otra parte en algunas escuelas no existe una infraestructura adecuada para personas con discapacidad y esto hace más difícil el acceso a lasescuelas a los niños especiales.
A mi parecer considero que sería de un beneficio que en las escuelas hay pláticas a los alumnos regulares para que despierte en ellos lasensibilidad de un trato digno y de valores hacia los niños con características diferentes y sean de igual forma incluidos tanto por ellos como en las escuelas y la propiasociedad.
Se habla de normalización en el sentido de que las personas con discapacidad deben poder llevar a cabo una vida tan próxima a lo normal como sea posible. Ello implica que unjoven con discapacidad concurra en la misma escuela que sus vecinos de la cuadra es decir una sectorización.
Todo esto está sustentado en el artículo 41o de la ley general deeducación especial, donde dice que la educación especial está destinada a un individuo con discapacidad o aquellas con aptitudes sobresalientes y puedan ser integrados en
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS