Hola

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Tecnológico de Monterrey
Campus Toluca
Investigación científica y tecnológica Grupo: 111
Susana González
Noticia de avance científico reciente
Jorge Enrique Vázquez Sánchez: 1181556Fecha de entrega: 14/Enero/2010

Ecología Vertical

El verde es el nuevo color de la moda en la arquitectura y diseño de interiores. Cada vez son más los diseñadores e ingenieros que tienen encuenta al medio a la hora de imaginar, plasmar y construir edificios, casas y complejos. En los últimos 10 años la arquitectura ecológica, -también conocida como Diseño Sustentable, bioconstrucción o ecourbanismo- dejó de ser una utopía para convertirse en una tendencia muy fuerte.

En las maquetas, planos e ilustraciones de éste tipo se aprecian las muchas características del paradigma: ahorro deenergía, integración al ecosistema, reciclaje de elementos, optimización de la iluminación y la ventilación natural, gestión ecológica de desechos, diseño armonioso, edificios sanos y granjasverticales.

Así, por ejemplo, se habla de viviendas de eficiencia positiva para denominar a las construcciones capaces de generar más energía de la que consumen; de agricultura urbana al referirse aedificios ambientados para cultivar vegetales, o de techos verdes, una nueva tecnología para cubrir tejados y terrazas de edificios con un manto vegetal vivo que, además de tener un alto valor decorativo yproducir aislamiento acústico, mejora el aire urbano al consumir dióxido de carbono y producir oxígeno. La fiebre global por la ecología es tal que ha llevado a rediseñar algunas ciudades parahacerlas ecológicamente amigables y también a crear nuevas. Un ejemplo es Masdar, en el Emirato Árabe de Abu Dhabi, cuando se inaugure, en 2016, será la ciudad más ecológica del planeta: por ella nocircularán automóviles- contará con un sistema de transporte de trenes magnéticos-, estará orientada de noroeste a suroeste para obtener un equilibrio óptico de luz solar y sombra, sus edificios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS