Hola

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
GYMKANA PARA EL CAMPAMENTO

“Peter Pan y los Niños perdidos”

Juego de postas, en la que los nenes serán los piratas; los V.L. Peter Pan, Garfio y Campanita y los papás, los Niños perdidos.

El juego se desarrollará por postas. En cada una de estas se le entregará a la seisena que la gane (sea por tiempo o por lograr el objetivo de la misma) un trozo de un mapa. Dicho mapa tendrá todaslas pistas para encontrar a los ”Niños perdidos”. Al final del juego, aquella seisena que más trozos haya conseguido, tendrá más posibilidades de lograr el objetivo. El resto de las seisenas, sólo podrán tener la posibilidad de conseguir aquellos trozos que le faltan a través de la resolución de mensajes con “pensamiento lateral”.
Una vez hallados los “niños perdidos” éstos deberán serrescatados por Peter y Campanita, pero los piratas deberán evitarlo. Para esto se desarrollará un juego.
En el mismo, los “Niños perdidos” estarán al medio de un campo atravesado por tres líneas paralelas, separadas entre si por no menos de seis metros. En la línea del centro se hallará un grupo reducido de los padres, representantes del resto que estará prisionero en el foso (a un costado del campo dejuego) y en cada una de las metas, los piratas y los V.L.
Para rescatarlos, éstos les harán preguntas (cultura general, scoutismo, mística, deportes, pensamiento lateral, etc.). Si la respuesta es correcta, deberán dar un paso hacia esta línea, si es incorrecta, deberán hacerlo hacia el lado de los “piratas”. Las preguntas se repetirán hasta que lleguen a una u otra línea. Los niños perdidostienen 6 posibilidades estratégicas: tendrán 3 monedas de oro que podrán entregar de a una por vez a los piratas a cambio de no avanzar ante una respuesta incorrecta, y 3 posibilidades de “enroque” cambiando alguno de los padres que están en el centro, por otro que esté en el foso.
Si logran llegar a la línea de Peter, habrán sido liberados. Entonces deberán correr a buscar al resto de los Niñosperdidos y traerlos en la cantidad de viajes que sean necesarios, en la balsa que han fabricado, hasta la misma línea.

Para llegar a este juego final, las postas a realizar serán:

COMIENZO: Peter ha escondido el barco de Garfio. (Mensaje en rejilla)…Como se han quedado sin barco, tendrán que armar una balsa para poder llegar hasta donde están los “Niños perdidos” antes que Peter y Campanita (quepueden volar), con la que deberán seguir durante todo el juego. Si esta llegara a desarmarse, deberán detenerse para repararla. En este mismo mensaje se le da la ubicación de la primera posta, pero de forma que tengan que descifrarla.
NOTA: En el desayuno, Peter les entregará una carta donde se especificarán las reglas del juego, y algunos elementos que deberán llevar durante todo el recorrido.POSTA 1: La Isla inundada. Los piratas llagan con sus balsas a una isla inundada (Un árbol caído).Con una cadena de ropa, deberán llegar desde la línea de costa hasta la cima del árbol, donde se hallará el trozo de mapa.
Los sobres de esta posta para la siguiente serán escritos en clave espejo.

POSTA 2: La cueva de las calaveras. Sólo hay lugar en la cueva para seis personas. En parejasde caballitos deberán luchar para sacar a las restantes de la “isla” (deben quedar tres parejas). Pasarán entonces a la Cueva donde habrá 3 globos llenos de harina. Con una ramita deberán pincharlos a la distancia, como si fueran lanzas. Sólo uno tendrá el mapa.
Los sobres de esta posta serán escritos en morse.

POSTA 3: La batalla de las latas de sardinas. Se quedaron sin provisiones. Tienenque atacar otros barcos para conseguirlas. Esto estará escondido en un sector y serán atacados por los dirigentes con bombitas de harina. Deberán llegar al menos dos sobrevivientes con 5 provisiones.
Los sobres de esta posta estarán escritos en corrido 5.

POSTA 4: El secreto del capitán Monster. El terrible Capitán Monster, abuelo de Garfio, le ha dejado un mensaje muy importante. (Mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS