Hola

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Ecuación Cuadrática

¿Qué es una ecuación?
Es una expresión algebraica que consta de dos miembros separados por un signo de igualdad. Uno o ambos miembros de la ecuación debe tener al menos unavariable o letra, llamada incógnita. Las ecuaciones se convierten en identidades sólo para determinados valores de la(s) incógnita(s). Estos valores particulares se llaman soluciones de la ecuación.Ejemplo:
La ecuación: 3X - 8 = 10 sólo se cumple para X = 6, ya que si sustituimos dicho valor en la ecuación quedará la identidad: 10 = 10. Por lo tanto decimos que X = 6 es la solución de la ecuacióndada. De hecho, es la única solución. Si usáramos, por ejemplo, X = 2, resultaría -2 = 10. No es Correcto.
Resolver una ecuación es hallar los valores de X que la satisfacen a través de técnicasmatemáticas variadas. Si la ecuación es de primer grado, un despeje es el procedimiento general. Si el grado de la ecuación es superior a uno, deben utilizarse otros métodos.
Ecuación Cuadrática:
Es untipo de ecuación particular en la cual la variable o incógnita está elevada al cuadrado, es decir, es de segundo grado. Un ejemplo sería: 2X2 - 3X = 9. En este tipo de ecuación no es posible despejarfácilmente la X, por lo tanto se requiere un procedimiento general para hallar las soluciones.
Una ecuación Cuadrática es Una expresión o Ecuación de la forma ax2 + bx + c = 0 donde a, b, y c sonnúmeros reales y a es un número diferente de cero.
Ejemplos: x2 - 9 = 0
x2 - x - 12 = 0
2x2 - 3x - 4 = 0
Hay diferentes Maneras y Métodos para Resolver una ecuaciónCuadrática, entre las cuales Se destacan: factorización, raíz cuadrada, completando el cuadrado y la fórmula cuadrática o Resolvente. También hay Tipos: Reales e Imaginarios.

Métodos de Soluciónde las ecuaciones Cuadráticas:
Factorización:

Para utilizar este método la ecuación cuadrática debe estar igualada a cero. Luego expresar el lado de la ecuación que no es cero como un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS