Hola

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
PURIFICACIÓN EN FASE LIQUIDA

La adsorción con carbón en FASE LIQUIDA es útil para remover compuestos orgánicos que causan color, olor y sabor indeseables. Esta técnica es en la mayoría de loscasos, la opción más sencilla y económica comparada con otras técnicas, por ejemplo: destilación cristalización, etc.

Aunque la mayor parte de los compuestos que adsorbe el carbón activado son denaturaleza orgánica, existen algunas importantes excepciones inorgánicas.

La adsorción en la FASE LIQUIDA es resultado de dos fenómenos:

a) Adsorción Física: debida a las fuerzas de Van DerWaals.

b) Adsorción Química: debida a la formación de enlaces químicos

Es importante mencionar que la adsorción en FASE LIQUIDA es el resultado de un equilibrio entre la adsorción y desorción, enconsecuencia, es un fenómeno complejo que puede verse influenciado por muchas variables.

LA ECUACION DE FREUNDLINCH Existe una ecuación empírica que ha demostrado ser útil para predecir elcomportamiento del carbón activado en la mayoría de las aplicaciones en fase líquida:

Ecuación de Freundlich. (A temperatura constante) X= Cantidad de impureza adsorbida. M= Dosis de carbón. C=Concentración residual de la Impureza. K,n= Constantes.

Si graficamos en papel logarítmico esta ecuación obtendremos una recta.

Esta gráfica es conocida como Isoterma de Freundlich y es de muchautilidad al evaluar el comportamiento de un carbón activado para determinada aplicación, y encontrar la dosis adecuada.

Resulta interesante recalcar que si se graficaran para una determinada aplicaciónlos datos de dosis del carbón vs. el porcentaje de impureza removida, se obtendría una gráfica similar a ésta:

Donde se pueden observar que existe un rango en el cual el carbón activado eseficiente, pero llega el momento en que aunque se agregue más carbón, la ganancia En remoción es cada vez menor.

Un carbón activado normalmente adsorbe entre un 10% y un 60% de su peso en impurezas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS