Hola

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
holaMe pasa Rafa Martínez un meme tan interesante como de difícil contestación. Definir algo como la marca en 7 pensamientos no es algo sencilloy sobre todo con los cambios que está sufriendo elmarketing. Pero bueno, lo tomaremos como un juego, una cadena de conocimiento a ver qué sale.
Definir el concepto de marca en 7 pensamientos… bueno, lo primero que me viene a la cabeza es lainestabilidad de los entornos en los que se desarrolla el marketing ahora, la liquidez de los mismos. Por eso hablar de marca es hablar de una visión cambiante de la empresa, cambiante y subjetiva, porque dependedel punto de vista de cada usuario o cliente.
El pensamiento clásico habla de los atributos que cada marca transmite. En cierto modo la marca es el avatar de la empresa, la representación gráfica dela misma, que esté llena o no de atributos depende de la perspectiva de cada uno. No quiero decir que no sean importantes, sino que no todas las marcas están llenas de aributos, y depende tanto delas acciones de la propia empresa como de la visión que tenga el cliente de la misma.
Porque, siguiendo con el tema de los atributos, una marca no tiene atributos únicos y fijados, mucho menos por laempresa. La marca Nike no tiene la misma significación para todos. Unos pondrán el énfasis en su caracter deportivo, alegre, sano, y otros en sus fábricas en el tercer mundo, su caracter demultinacional. Cada uno ve la procesión como le conviene.
¿Y los nuevos entornos? ¿Y los medios sociales? ¿Como afecta al concepto de marca? Como hemos dicho la convierte en líquida, adaptable, maleable, enunas ocasiones voluntariamente, en otras a su pesar. Los usuarios manejan las marcas a su antojo y las llenan de contenido. Eso no es ni bueno ni malo, sencillamente es, y hemos de aprender a vivir conello y a gestionarlo.
Imagen, mensaje y atributo. ¿Algo más? ¿En qué se traduce eso? Ah, sí, en un concepto, en una idea que va más allá de la imagen, del mensaje y del atributo, que incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS