Hola

Páginas: 52 (12951 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
Manual Reglas de Asignación de GTINs
ESTÁNDAR PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO

Miembro

REGLAS DE ASIGNACIÓN DE GTINs

Apéndice de Reglas de Asignación de GTIN - Creado en Base al Input Avalado por el Global Commerce Initiative (GCI)

REGLAS DE ASIGNACIÓN DE GTINs

¿Cuándo cambiar un GTIN?
Introducción
Todos los días, en muchos países alrededor del mundo, la gente compraproductos en diferentes negocios y supermercados donde la venta es registrada por el escaneo de un Código de Barras. Con el fin de asegurar que dicha venta sea registrada adecuadamente, es esencial que el número representado en el código de barras sea único. Esto es así no sólo para ítems que pasan por los puntos de venta de los negocios detallistas, sino también para aquellos ítems que necesiten serpedidos, distribuidos y facturados en cualquier cadena de abastecimiento. La asignación de números únicos para cada producto mantiene nuestro sistema homogéneo y funcional, y sobre todo en concordancia con las reglas estándares desarrolladas por EAN y UCC, ahora conocida como GS1. Estos números son conocidos en todo el mundo con las siglas GTIN (Global Trade Item Number) que significan Número Mundialde Artículo Comercial, y están compuestos por 14 dígitos. El número que es asignado a cada producto necesita ser comunicado por el fabricante a través de la cadena de abastecimiento previamente a la transacción, con el fin de que el sistema pueda ser ajustado.

Esta definición incluye desde las materias primas e insumos, hasta los productos terminados para el consumidor final e, inclusive,tiene en cuenta también a los servicios, todos ellos con características predefinidas.

Principios Básicos para la Asignación de GTINs
• La asignación de GTINs está reglamentada por las normas contenidas en las Especificaciones Generales GS1. • Una serie de ítems idénticos utilizan el mismo GTIN. • A cualquier serie de ítems diferente de otra, para propósitos comerciales (pedido, almacenamiento ofacturación), le es asignado un único y propio GTIN. • Un ítem con el nivel más bajo de packaging, a menudo unidades de consumo vendidas en negocios detallistas, debe ser identificado con un GTIN con las estructuras de datos GTIN-8 (EAN-8 ó UPC-E), GTIN-12 (UPC-A) o GTIN-13 (EAN-13). • Un ítem a nivel de agrupado, a menudo bultos continentes o cajas comercializadas dentro de la cadena deabastecimiento, debe ser identificado con un GTIN con las estructuras de datos GTIN-12 (UPC-A), GTIN-13 (EAN-13) o GTIN-14 (ITF/DUN-14). Estas estructuras de datos proporcionan una identificación única y exclusiva siempre que los datos sean justificados a la derecha en un campo de referencia de 14 dígitos, denominado GTIN. Para comprender mejor este documento, a continuación explicamos algunos de lostérminos que fueron utilizados para definir las diferentes reglas de asignación de GTINs.

Objetivo de este Documento
Este documento tiene como fin aclarar dudas con respecto al momento en el cual un nuevo GTIN deba ser generado, tanto para introducir nuevos productos al mercado, como para productos en donde algunas características relacionadas a los mismos han cambiado. El objetivo principal esmantener el Sistema Mundial GS1 libre de tergiversaciones, a través del correcto uso de nuestros Estándares por parte de los usuarios y apoyados por el asesoramiento de las Organizaciones Miembro de todo el mundo.

Artículo Comercial
Cualquier artículo (artículo comercial o servicio) sobre el cual existe la necesidad de obtener información predefinida, al cual se le puede ordenar, facturar y fijarun precio en cualquier punto de la cadena de abastecimiento.

Definición de GTIN
Un GTIN (Número Mundial de Artículo Comercial) es utilizado para identificar de forma única a cualquier ítem (producto o servicio) sobre el cual existe una necesidad de obtener información predefinida y al cual se le deba asignar un precio, y necesite ser pedido o facturado en cualquier punto de la cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS