Hola

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
UBICACIÓN DEL CURRICULO

Los currículos son desarrollados por grupos de personas que enfrentan situaciones que demandan acciones de su parte. Un currículo es parte de un dialogo continuo entre laspersonas con diferentes creencias sobre de lo que la gente debe aprender hacer en la escuela. El primer paso para una comprensión profunda es considerar el currículo como el producto de un grupo depersonas que enfrentan una serie de decisiones políticas, técnicas y económicas guiadas y limitadas por su propio sistema de creencias personales.

LOS PERSONOJES PARA EL CURRICULO

Los currículosestatales, suelen proporcionar poca información acerca de su desarrollo.

Los currículos desarrollados identifican a sus diseñadores. Si esa persona aun esta en el área, puede ser una fuente deinformación valiosa sobre el proceso de desarrollo.

Schwab que cinco tipo de persona deben participar en las deliberaciones curriculares, debe haber al menos una persona que represente lo que denominalas cuatro referencias (los estudiantes, los profesores, la asignatura, y el medio ambiente, debe haber alguien que coordine los debates.

Al examinar los participantes en términos de las cuatroreferencias comunes, considere la función de los expertos y quien califica como tal.

LA HiSTORIA DETRÁS DE UN CURRICULO: FORMULACION DEL PROBLEMA

Una forma de ilustrar la historia del currículo esconcentrarse en la formulación de un problema del currículo. Cualquier currículo nuevo debe considerarse como un intento para resolver un problema.

Los currículos responden no solo a problemas quedemandan la atención de los educadores, sino también a situaciones tan urgentes que podrían considerarse crisis.

El punto aquí no es si el abuso de sustancias es un problema educativo.

El puntoes saber si cuando se formula como problema educativo es productivo o contraproducente.

Un nuevo currículo puede ser justo lo que necesitamos, pero también crea sus propios problemas. La correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS