Hola

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Migración, Inmigración, Emigración
La migración es el desplazamiento de personas de un lugar a otro. La migración puede ser internacional (desplazamiento entre distintos países) o interna (eldesplazamiento dentro de un país, a menudo de las zonas rurales a las urbanas).
Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones oalternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. La emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida depersonas hacia otras partes) como la inmigración (personas venidas de otras partes). 
Los principales motivos son el desempleo (lo cual los empuja a buscar oportunidades de trabajo en la ciudad capital),la falta de recursos economicos que pueda haber en esa region, la ignorancia (muchos de los migrantes no conocen exactamente la realidad de la ciudad a la cual se dirigen). 
Las desventajas son quepierden a algunas de las personas en las que más se ha invertido, como los enfermeros y los contadores. A esto a veces se le conoce como la ‘fuga de cerebros’. La mayoría de los migrantes son hombresjóvenes, muchos de los cuales están casados. Sus esposas se quedan en casa, pero llevan una carga mucho mayor que antes pues mantienen la familia solas. Donde la migración es común, puede aumentar eltráfico de humanos pues los traficantes ven una oportunidad financiera. Los padres que son pobres pueden verse motivados a vender a sus hijos a cambio de un poco de dinero. Una proporciónsignificativa de los migrantes intenta regresar a sus hogares después de varios años. Los migrantes que regresan a menudo son más ricos que las personas a su alrededor y a menudo se comportan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS