Hola

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Nombre: Ghiordanoo Alberto Sánchez pillot García.
Fecha: 29/10/10.
Materia: fundamentos de la investigación y ética.
Ceti 208-b.
Registro: 10310393.

1.- NEOPOSITIVISMO.
El neopositivismo esla visión filosófica nacida del empirismo moderno en la experiencia del Círculo de Viena, cuyos miembros más representativos, durante las persecuciones antisemitas en Europa, emigraron a los EstadosUnidos y a Inglaterra, donde desarrollaron sus ideas.
El Neopositivismo es el resultado del resurgimiento con fuerza del positivismo y su vinculación con los nuevos desarrollos de la lógica formal,en particular de la lógica Matemática.
Para el Neopositivismo del Círculo de Viena los únicos enunciados que pueden ser considerados como científicos son los sometidos a la lógica y planificaciónempírica y los que no son sometidos a la lógica son considerados absurdos o sin sentido.
La ciencia debe atenerse a la lógica y entrar en un sistema que esté en contradicción.
2.- EXISTENCIALISMO.En sentido amplio, el concepto de existencialismo es confuso y oscuro. No hay una definición teórica clara y unánime. Sin embargo, la concepción más compartida apunta hacia un movimiento filosófico,cuyo postulado fundamental es que los seres humanos, en forma individual, son los que crean el significado y la esencia de sus vidas.
La corriente, de manera general, destaca el hecho de la libertady la temporalidad del hombre, de su existencia en el mundo más que de su supuesta esencia profunda.
Emergió como movimiento en el siglo XX, en el marco de la literatura y la filosofía, heredandoalgunos de los argumentos de filósofos anteriores como Schopenhauer, Kierkegaard, Nietzsche y Unamuno.
El existencialismo es la reflexión de la vida y la forma en que el mismo personaje le da a esta,el existencialismo el postulado más importante que tiene es que no hay vida después de esta, por lo que pone al hombre a decir esta es la única vida hay que vivir al máximo.
3.- EL HEDONISMO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS