Hola

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
La relación es la formación profesional integral con el sector productivo posibilita una mayor comprensión de los cambios del mercado de trabajo. Esta interacción facilita la calificación yrecalificación de los trabajadores en los diferentes niveles, cualquiera que sean las condiciones laborales y las exigencias tecnológicas y productivas.
La formación profesional integral ligada al trabajoproductivo articula los componentes tecnológico y social, y reconoce la disparidad y desequilibrio que presentan actualmente los distintos grupos empresariales y sociales, urbanos y rurales al interiordel país, en su vocación, potencial productivo y particularidades.
Asume que el trabajo tiene implicaciones económicas, políticas y culturales, y propende porque la persona interiorice y exprese talcomprensión en la elaboración de un proyecto de vida, en sus relaciones sociales y en la interpretación de las implicaciones de las tecnologías de uso en los mercados locales e internacionales.
Laconcepción que sobre el trabajo productivo posee el SENA es la base para la instrumentalización y operación de la metodología de clasificación Nacional de Ocupaciones, así como del Sistema deInformación para el Empleo.
La primera identifica las características de las ocupaciones, como parámetro para desarrollar programas de formación el segundo, es un medio que permite el contacto organizadoentre quienes demandan y ofrecen empleo para facilitar su inserción laboral, el cual incide en el mejoramiento y disponibilidad de los recursos humanos a través de la información, la orientaciónocupacional y el análisis del mercado laboral, así mismo, monitorea las necesidades de capacitación, la pertinencia de la formación, propicia el diálogo y la acción entre la demanda y la oferta de la fuerzade trabajo.
De la Clasificación Nacional de Ocupaciones se desprende la relación de ocupaciones y oficios que requieren formación profesional metódica y completa y por lo tanto son materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS