Hola

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
uizás usted no crea que yo pueda estar escribiendo esto, pero créame, mi deber moral es informarle de manera correcta, y es mejor que se vaya preparando para lo peor. La prensa nunca se equivoca. ¿Nunca?
“Hay signos ominosos de que los patrones del clima en la Tierra han comenzado a cambiar de manera dramática, y que estos cambios pueden llevar a una drástica declinación de la producción dealimentos, con serias implicancias políticas para todas las naciones de la Tierra.

"La caída en la producción de alimentos podría comenzar muy pronto, quizás en 10 años a partir de hoy. Las regiones destinadas a sentir el impacto son las grandes productoras de trigo en Canadá y Rusia, en el norte, junto con una cantidad de áreas tropicales autosuficiente de la India, Pakistán, Bangladesh, Vietnam,e Indonesia, donde la estación de crecimiento depende de las lluvias traídas por los monzones.”

“La evidencia que apoya estas predicciones han comenzado a acumularse tan masivamente que los meteorólogos tienen dificultades para actualizarse. En Inglaterra, los granjeros han visto acortarse su estación de crecimiento en dos semanas desde 1950, con una pérdida general en la producción de granosestimada en unas 100.000 toneladas anuales.”

“Durante el mismo período, la temperatura media alrededor del Ecuador ha subido una fracción de grado, fracción que algunos casos significan sequía y desolación. En Abril pasado, en el estallido más devastador de tornados jamás registrado, 148 remolinos mataron a más de 300 personas y causaron 500 millones de dólares de daños en 13 estados de losEstados Unidos.”

“Para los científicos, estos incidentes aparentemente sin relación, representan las primeras señales de cambios fundamentales en el tiempo del mundo. El hecho central es que después de tres cuartos de siglo de condiciones extraordinariamente suaves, parece que el clima de la Tierra se está enfriando.”

The Cooling World
noticia redactada por Peter Gwynne,
Newsweek, April 28,1975, p. 64
(Cortesía de Tom Randall, Winningreen, LLC)

Qué susto, ¿no?
¿Existe alguna similitud entre este artículo de 1975, que profetizaba una terrible catástrofe global por el enfriamiento del planeta, con los artículos que se están publicando desde 1980 sobre el calentamiento global? ¿Qué sucedió para que se cambiase de caballo en medio del río, y los “científicos” se lanzaran a unacarrera desbocada por convencer a todos que el mundo no se estaba enfriando, sino que se está calentando de manera catastrófica? ¿Qué sucedió?

Resulta gracioso (¿o trágico?) comprobar que las predicciones calamitosas del enfriamiento de los años 70 son exactamente iguales a las profecías del calentamiento actuales. El enfriamiento predecía sequías en unas regiones y lluvias torrenciales en otras.El calentamiento también. El enfriamiento predecía un aumento de las tormentas y tornados en todo el mundo – el calenta-miento también. Se predecía que las cosechas disminuirían y el hambre sobrevendría en el mundo – el calentamiento también.

Entonces, ¿quiénes nos han estado mintiendo? No es posible que tanto el aumento como la disminución de la temperatura provoquen los mismos efectos. Esconveniente que nos fijemos en algunos datos de la historia climática muy reciente. Según el artículo de más arriba, el enfriamien-to había producido un estallido de tormentas y tornados.

Cosa curiosa, se culpa ahora al calentamiento de un aumento de la frecuencia, número y violencia de los tornados y huracanes. Pero los datos meteorológicos desmienten esa afirmación. De acuerdo al estudio de C.W.Landsea et al., (1996, "Tendencias Decrecientes en la Frecuencia de Intensos Huracanes del Atlántico durante las Últimas cinco Décadas," Geophysical Research Letters, Vol. 23, No. 13, pp. 1697-1700.), la velocidad máxima de los vientos huracanados del Atlántico ha decrecido en un 12% entre 1940 y 1993, y esto se aprecia en el siguiente gráfico:


Figura 1: Máxima Velocidad Promedio Anual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS