Hola
Jessica Paola Vega
Evelyn Ruiz Ostor
María Alejandra Caicedo
Colegio Teresita de Lisieux
Astronomía-Anteproyecto
Bogotá D, C
2011
CONTENIDO
1. Pregunta
2. Descripción
3.Objetivos
4. Marco Teórico
5. Metodología
6. Plan de acción
7. Unidad de contexto
8. Unidad de trabajo
9. Recursos-Presupuesto
10. Bibliografía
PREGUNTA
Para las estudiantes del colegioteresita de lisieux que es y cómo se forman las galaxias?
DESCRIPCIÓN
Escogimos el tema de las galaxias, nos parece muy interesante porque sabemos que Las galaxias son un enorme conjunto de cientoso miles de millones de estrellas, pero aún no sabemos su clasificación y muchas cosas que hay por saber de estas.
De hecho, nuestro Sistema Solar forma parte de una galaxia, la única que hemos vistodesde dentro: La Vía Láctea. Desde siempre hemos conocido su existencia aunque, naturalmente, en la antigüedad nadie sabía de qué se trataba.
Dentro de la Vía Láctea podemos encontrar diversasformaciones de estrellas, polvo interestelar, etc. Es de suponer que también existen en otras galaxias y queremos saberlo.
OBJETIVOS
Queremos profundizarnos más acerca sobre todo el tema que abarcalas galaxias, como: la Vía Láctea, ciudades del cosmos, galaxias lejanas, los cúmulos, las radio galaxias y demás.
MARCO TEÓRICO
METODOLOGÍA
Nosotras nos vamos a profundizar en el aprendizajede este tema, por medio del internet en páginas en las que podemos apoyarnos en los artículos y la información que encontramos acerca de las galaxias y lo que queremos conocer. También investigar enlibros para conocer más afondo sobre este tema y en lugares como el planetario, bibliotecas, y en conocimientos de las personas que saben y se especializan en el tema de las galaxias.
PLAN DEACCIÓN
Actividad | Fecha | Responsables |
Averiguar sobre la Vía Láctea en libros de la biblioteca el Tintal. | 09-abr-11 | Jessica Paola Vega, María Alejandra Caicedo, Evelyn Ruiz. |
Leer...
Regístrate para leer el documento completo.