Hola

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Nombre del niño: Bryan Alexis Calix
Fecha de nacimiento: 1 – julio - 2007
Edad: 3 Años
Nombre de la madre: Lourdes Ventura
Fecha de evaluación: 25 – Marzo –2011
Peso: 33 LBS

En el grafico de evaluación del desarrollo integral del niño, Bryan Calix muestra dificultades en las áreas motor fino, la área cognoscitiva y lenguaje con unadiscrepancia de 2.5 – 3 años a la edad cronológica de Alex. En la área socio afectiva muestra una discrepancia de 2 – 2.5 años y en el área de hábitos de salud y nutrición una diferencia de 1.5 – 2 años ala edad cronológica del niño.

PLAN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

ÁREA MOTORA GRUESA
Objetivo
Enseñarle al niño a ejercitar su motricidad gruesa con cierta precisión y la coordinación conagilidad de los movimientos.
Actividades
Realizar juegos de aventar y recibir una pelota con las manos. Se recomienda realizar esta actividad en campos abiertos, el o la encargada(o) derealizar las actividades con el niño debe colocarse frente al niño y lanzar la pelota al niño estimulándolo a que atrape la pelota una vez que el niño logra atrapar la pelota se le solicitas que lalance a la persona que se encuentra frente a el (entrenador o encargado del desarrollo de las actividades del niño).
http://www.educadormarista.com/Imagen/juegosp20.jpghttp://us.cdn2.123rf.com/168nwm/rtimages/rtimages0710/rtimages071000056.jpghttp://s3.amazonaws.com/pixmac-preview/000048186341.jpg Colocar una cuerda gruesa sobre el suelo y pedirle al niño que camine sobre ellacon los pies descalzos en línea recta. Se coloca una curda en el suelo y se hace una demostración al niño de como caminar sobre la cuerda en línea recta. Posteriormente se indica al niño que repitala actividad demostrada.

Marcar figuras pequeñas sobre el piso, separadas por 30cm. Invitando al niño a ir saltando de una a otra: primero con los dos pies juntos y después sobre un pie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS