Hola

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Elementos básicos de oferta y demanda

Los mercados son dinámicos, están sujetos a periodos de tormenta y de calma y están en constante evolución. Sin embargo, como ocurre con laspredicciones meteorológicas, un estado cuidadoso de los mercados revelara ciertas fuerzas que subyacen a estos movimientos aparentemente aleatorios. Para predecir los precios y los niveles deproducción en mercados individuales, primero se debe dominar el análisis de la oferta y la demanda.
L a economía tiene una herramienta muy poderosa para explicar tales cambios en el ambienteeconómico. Se le denomina teoría de la oferta y a demanda que muestra de que manera las preferencias del consumidor determina la demanda de bienes, mientras que los costes para las empresas son elfundamento de la oferta de los bienes.
Existe una relación definida entre el precio de mercado de un bien y la cantidad demandada del mismo, si todo lo demás permanece constante. Estarelación entre precio y la cantidad comprada se denomina función de demanda o curva de demanda.
La función de la oferta de un bien muestra la relación entre su precio de mercado y la cantidad de esebien que los productores están dispuestos a producir y vender, manteniendo el resto constante.
El equilibrio de mercado se encuentra en el precio al que la cantidad demandada es igual a lacantidad ofrecida. En ese equilibrio, el precio no tiende ni a subir ni a bajar. Este precio también se denomina precio que vacía el mercado, lo que significa que se satisfacen todos lospedidos y demandantes y oferentes están satisfechos.
El precio y la cantidad de equilibrio se encuentran cuando la cantidad que se ofrece voluntariamente es igual a la cantidad que se demandavoluntariamente. En un mercado competitivo, este equilibrio se encuentra en la intersección de las curvas de la oferta y de la demanda. Al precio de equilibrio no hay escasez ni excedente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS