Hola
—¡Hermana mía!, te ruego que nos cuentes la historia de los tres príncipes y el brujo transformado en alcornoque.
Y Scherezada repuso:
—¡De todo corazón y como debidohomenaje! Pero no sé si lo consentirá el rey.
El rey se apresuró a decir:
—Puedes contarla.
Voy a contarte ¡Oh mi señor!, lo que he llegado a saber gracias a un brujo que, mediante la observación delos astros, podía predecir el porvenir... pero que tuvo la osadía de decirle a su monarca que la hermosa gema que adornaba su turbante era simplemente un trozo de carbón.
Hace muchos años elcalifa de un país lejano decidió festejar, como no se había hecho nunca, los 50 años de su mandato. Era ya un hombre mayor que lucía barba blanca y larga. Para celebrar tan significada fecha, estesoberano, que había sido un señor poderoso y justo, pero que además era fatuo, quiso que sus hijos le regalaran un diamante: tan grande o más que el mayor que existiera. Quería mandar hacer con él un brochepara su turbante y poder colocar allí tres plumas de pavo real. Los cortesanos supieron leer entre líneas y comprendieron que el monarca no se conformaría solamente con un diamante grande, sino quetenía que ser el diamante más grande del mundo. En efecto, a todas las castas les gustan los diamantes, pero entre más alto es el rango, mayor y más resplandeciente debe ser la gema. Siendo el califapoderoso entre los poderosos, debía poseer el diamante más grande del mundo.
La corte se dividió en grupos rivales alrededor de los tres hijos del califa. Con el hijo mayor se aliaron el gran visir ylos políticos; alrededor del hijo siguiente se juntaron el eunuco mayor y todos los cortesanos; pero con el hijo menor solo se unió el brujo.
El equipo encabezado por el gran visir y el hijo mayorno perdió un segundo y salió en busca del Cullinan, que así se llama el diamante más grande descubierto. Pesa 621.2 gramos, o sea 3 106 quilates (1 quilate es = a 0.2 g) y fue encontrado en 1905....
Regístrate para leer el documento completo.