Hola

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
- PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES DE LABORATORIO



La elaboración de un informe de laboratorio, tarea que realizamos permanentemente para asentar y comunicar los resultados de nuestrotrabajo, necesita de ciertas características para que cumpla con sus objetivos tales como legibilidad, coherencia y un marco de referencia bibliográfica.
Los informes de laboratorio tendrán ademásdiferentes esquemas de acuerdo a la diversas temáticas, adecuándose a cada caso. Podemos describir un informe genérico integrado por las siguientes partes:

Generalidades:

Título del informe.Objetivos del informe.
Autor (es).
Antecedentes.
Descripción de la(s) muestra(s).
Referencias bibliográficas.
Procedimientos:
Metodología.
Técnicas utilizadas.
Aparatos utilizados.
Productos delinforme:
Resultados.
Conclusiones (o discusión de los resultados).
Recomendaciones y observaciones (cuando sea procedente).
Título del Informe: en cierta forma, el título de un informe es un resumende sus objetivos. Debe quedar claro lo que se pretende comunicar en el informe. Se anotará la fecha de elaboración del informe.

Objetivos del Informe: Están íntimamente relacionados con losresultados y las conclusiones. Podemos pensar que en los objetivos estamos planteando una pregunta que luego será contestada, a partir de los resultados, en las conclusiones.

Autor(es): Corresponde ala(s) persona(s) que mediante su(s) firma(s) se hace(n) responsable(s) de las conclusiones del informe y, por lo tanto, de sus consecuencias. Desde el punto de vista legal, es importante la habilitaciónque le otorga su titulo al profesional, respecto a la posibilidad de expedir una opinión experta sobre determinadas áreas específicas y no sobre otras.

Antecedentes:

Muestras: Se debe asentar sunaturaleza, el origen, características, cantidad de muestra recibida y cualquier observación que esa relevante para los resultados, como por ejemplo, la forma y la fecha en que se hizo la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS