Hola

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
holaaaFactores Metodológicos.

Marshall fue ante todo un economista práctico, en el sentido que gustaba de enunciar teorías económicas y análisis que pudiesen luego ser universalmente aplicados adiferentes casos reales. Tuvo, pues, una doble naturaleza de economista positivo, científico, formulador de teorías, y economista normativo, ético o moralista. «Esto le condujo a afanarse por conseguiren sus escritos una síntesis de teoría, hechos y juicios, cuya finalidad remota permanece ambigua»: «Si yo tuviera que vivir mi vida nuevamente, la dedicaría a la psicología. La economía tienedemasiado poco que ver con los ideales. Si hablé mucho acerca de éstos no debieran leerme los hombres de negocios».

Esta doble faceta le condujo a que se preocupase de los temas de política económica,pero en ocasiones le inhibió de proponer las medidas de tipo político que, como teórico, consideraba conveniente poner en práctica, dada su posible repercusión en las clases más bajas.

El métodopropio de Marshall, su peculiar forma de ser y de abordar el estudio de la economía le llevaron hacia los problemas de política, pero separando sus ideas teóricas de sus propuestas prácticas, y siempreestas últimas se encuentran inspiradas en aquellas.

Factores Históricos.

Aunque los hechos históricos y las medidas de política monetaria no condicionaron la elaboración y formulación de la teoríamonetaria de Marshall sí la inspiraron y, desde luego, no podemos ignorar que Marshall participó en los debates sobre reforma del sistema monetario de su época. Después de todo, los hechos monetariostampoco fueron tan insulsos como se ha pretendido, si bien es cierto que no fueron del todo novedosos.

Desde 1850, y hasta 1873, el descubrimiento y la afluencia de oro proveniente de las minas deCalifornia y Australia había hecho florecer, en países con un comercio exterior desarrollado, una situación de prosperidad económica general,

al tiempo que se producía un alza general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS