Hola

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Al profesor de instituto Rainer le ha tocado, durante la semana de proyectos, enseñar a sus alumnos lo que significa la autocracia, por lo que decide hacer un experimento para que entiendan elfuncionamiento de un sistema de gobierno absoluto ya que sus alumnos no creían que pudiera haber otra dictadura en Alemania (lugar donde se desenvuelve la película). Desde ese momento el profesor seproclama líder del grupo y ordena a los alumnos que le llamen Mr. Wieland, y que para hablarle se pongan de pie. Kevin que no está de acuerdo se va de la clase.
El segundo día, cuando Rainer entra en clasetodos los alumnos se ponen en pie y, a coro, dicen “buenos días Mr. Wieland”. El profesor decide sentar en mesas juntas a los alumnos con malas notas con los que tienen mejores. El grupo decide ponercomo uniforme una camisa blanca.
Al día siguiente todos aparecen en clase con la camisa blanca excepto Karo, por lo que es ignorada por los demás compañeros, incluso a la hora de elegir un nombrepara el grupo. Marco, el novio de Karo, da la idea de que este se llame La Ola. Esta es aceptada por el resto de la clase, lo cual pone más de malhumor a Karo.

La Ola se va convirtiendo poco a poco enun movimiento, pero sobre todo en un sentimiento, y hace que sus miembros colaboren entre ellos. En el equipo de waterpolo y en el grupo de teatro, donde los chicos solían discutir y competir entreellos, estos empiezan a colaborar y a tener un espíritu de equipo.
Cada uno de la clase se dedica a hacer una cosa para La Ola. Sinan crea un logo; Bomber piensa que en cualquier grupo hay un saludopor lo que decide inventarse uno; Tim crea una espacio Web, y monta un blog en Myspace. El señor Wieland pone el lema: Fuerza a través de la acción. Esa noche unos cuantos alumnos hacen graffitis conel logo del grupo por toda la ciudad.
Karo se rebela contra Rainer al ver que su propio hermano pequeño no le deja entrar en el colegio si no hace el saludo de La Ola. Piensa que todo se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS