Hola

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
hola¿Cáncer o sida? Esta dicotomía es un símil electoral del escritor Mario Vargas Llosa, que los peruanos podrían tener ante sí después de la primera vuelta presidencial del domingo. El cáncersería el ultranacionalista de izquierda Ollanta Humala y el sida estaría encarnado por la derechista Keiko Fujimori.

“No creo que mis compatriotas vayan a ser tan insensatos de ponernos en ladisyuntiva de elegir entre el sida y el cáncer terminal”. Más o menos afortunado, el comentario del provocador premio Nobel data del 2009 y estos días lo ha ratificado.

Eso demuestra que los temores a lospopulismos en Perú son antiguos, aunque ahora están más cerca que nunca de la Presidencia.

Hace dos años, Humala y Fujimori eran los únicos que todo el mundo daba por sentado que seríancandidatos. Después fueron apareciendo otros, dispuestos a romper el dilema patológico.

El más inesperado fue el ex Presidente Alejandro Toledo (2001-2006), que anunció su candidatura a finales del añopasado y que meteóricamente pasó a liderar las encuestas. Parecía que los peruanos apostaban por continuar con la estabilidad política y económica sembrada por Toledo, que había recogido un país endescomposición después de la infame década de gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), y que luego profundizó el actual Mandatario, Alan García, sin posibilidad de presentarse a la reelección.

¿UNIDOSCONTRA HUMALA?

Sin embargo, en las últimas semanas Humala emergió en los sondeos, que antes no pronosticaban su paso a segunda vuelta.

Ahora encabeza todas las encuestas y sería una sorpresaque el domingo no resultara el candidato más votado.

Humala, militar retirado, ha logrado ilusionar a los descamisados con su lenguaje populista, aunque ha moderado el discurso radical que mostródurante la campaña del 2006, cuando llegó a la segunda vuelta y fue derrotado por García.

Ya entonces, como ahora, era un secreto a voces que Humala es el candidato auspiciado por el Presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS