Hola

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Curva de calentamiento-Enfriamiento
Las curvas de enfriamiento-Calentamiento son una representación gráfica de la temperatura de un material frente al tiempo conforme este se enfria.
las curvas deenfriamiento-calentamiento son mucho más complejas puesto que al cambiar de temperatura rápidamente se producen fenómenos de subenfriamiento y de recalescencia que hacen que donde la curva deberíaser plana aparece curvada.

Las curvas de enfriamiento son una representación gráfica de la temperatura de un material frente al tiempo conforme este se enfria.

Imagine que tiene un recipiente convapor de agua y que lo pone en un congelador a -20ºC. Por supuesto dispone de un termómetro y de un aparato (hacerlo a mano es engorroso) que le registra una temperatura cada segundo (por ejemplo). Siusted hace esa representación Temperatura-Tiempo obtendrá una curva de enfriamiento.

La gran ventaja de estas curvas es que permiten estudiar lo que sucede, como se comporta la materia que estáenfriando.

Siguiendo con el ejemplo. Al comenzar a enfriar el vapor la temperatura irá disminuyendo progresivamente hasta que llegue a 100ºC. En ese momento la temperatura deja de descencer y duranteun tiempo se mantiene constante: lo que está sucediendo es que se está formando el agua líquida y que se está desprendiendo el calor latente de vaporización. Una vez que se ha convertido todo elvapor en agua, la temperatura continuará disminuyendo, aunque ahora con una pendiente diferente a cuando era el vapor lo que se enfría. Nuevamente la temperatura disminuirá hasta llegar a 0ºC donde sevolverá a mantener constante durante un tiempo. Eso indica que se está formando el hielo y se está liberando el calor latente de fusión. Cuando se forme todo el hielo, la temperatura seguirá descendiendohasta -10ºC.

Realmente las curvas de enfriamiento son mucho más complejas puesto que al enfriar más o menos rápidamente se producen fenómenos de subenfriamiento y de recalescencia que hacen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS