Hola

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Hola
atedral de la ciudad de Chiclayo
Data del año 1869 y esta construida al estilo neoclásico, presente una portada de dos cuerpos, sostenida por columnas dóricas, que se anteponen alos tres arcos de la entrada el segundo cuerpo presenta capiteles corintios con balcones y miradores. En esta iglesia destaca la imagen tallada en madera del Cristo Pobre.
PalacioMunicipal de Chiclayo
Edificio republicano de amplios ventanales y puertas de fierro forjado. Data de 1919 y se estima que costó algo más de 30 mil libras de oro.
Capilla de La Verónica
Lacapilla de la Verónica es una edificación de fines del siglo pasado, se remonta a las capillas doctrinales del siglo XVI, ha sido declarada monumento histórico nacional por su estructura únicaen su género.
Plazuela Elías Aguirre
Se encuentra localizada en la intersección de las calles Elías Aguirre y San José. Fue cosntruida en 1924 en homenaje al Comandante Elías Aguirre,héroe chiclayano del combate de Angamos y es obra del escultor peruano David Lozano.
Zaña
Localizada a 46 km al sur de la ciudad de Chiclayo (aproximadamente 1 hora y 30 minutos en bus).En zaña se aprecian los restos de lo que fue una ciudad virreinal fundada en 1563. Es un pueblo fantasma, origen de leyendas e historias, como aquella que narra la invasión y saqueo sufridoen manos del pirata Edward David Lozano.
Mercado Artesanal de Monsefú
Se encuentra ubicado a 14 km al sur de la ciudad de Chiclayo (aproximadamente 1 hora y 30 minutos en busaproximadamente). Monsefú es un tradicional pueblo reconocido por sus tejidos de paja - sombreros, cestas, carteras, alforjas - algodón e hilo. A su vez destacan sus bordados en los que inclusoutilizan hilos de oro y plata. Se pueden adquirir delicadas servilletas, manteles, blusas, faldas, ponchos y mantos bordados. Además destaca su singular iglesia en honor de Jesús Nazareno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS