Hola

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Definición de Finanzas.

Es la rama de la economía que estudia la administración del dinero, se preocupa de la obtención de los flujos de fondos que requiere la empresa, además de distribuir esosfondos entre los diversos activos, plazos y fuentes de financiamiento a fin de maximizar el valor de la empresa. Estudia la administración del dinero entre individuos, empresas y el Estado.
Lasfinanzas son una rama de la economía que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos.

Actividades PrincipalesEstudios de Planeación financiera y elaboración de pronósticos de necesidades para obtener o invertir fondos y planear los métodos más adecuados.
Manejo de Fondos
Planear y controlar lospresupuestos
Determinar políticas de créditos y cobranzas
Estableces sistemas de pagos, nominas, reportes contables, facturación.

Administración Financiera:
Es la aplicación del proceso administrativoen las actividades que se realizan para lograr el óptimo manejo de los recursos financieros de un organismo social.

Papel del Administrador Financiero

Interviene en determinación de laspolíticas financieras: otorgamiento de créditos, cobranzas, inversiones normales y de recursos excedentes.
Planeación Integral, optimo rendimiento de solidez de la posición financiera en una organización.Paralelamente a su intervención en la planeación de la inversión, establece controles presupuestarios para que en caso de ser necesario aplique medidas de corrección con oportunidad y eficiencia.Relación de Finanzas con la Economía
El campo de las finanzas se relaciona de manera cercana con la Economía ya que se debe conocer la estructura económica y estar al tanto de las consecuencias delos niveles de variación de la actividad económica y de los cambios en la política económica.

El principio económico más importante que utilizan las finanzas para la administración es el Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS