Hola

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
La Vida y las extrañas y sorprendentes aventuras de Robinson Crusoe
El panfletario y la prisión
Daniel Defoe en la picota para escarnio público. Grabado de James Charles Armytage, basado en EyreCrowe, 1862.Las actividades políticas de Defoe junto con su activismo panfletista conllevaron su arresto y su exposición a la picota el 31 de julio de 1703, debido principalmente a un panfleto titulado"El Camino más corto con los Disidentes" (en inglés The Shortest Way with Dissenters). En este panfleto parodiaba a los Tories de la Iglesia, aparentando la argumentación sobre el exterminio de los"disidentes". La publicación de su poema "Himno a la Picota" (en inglés Hymn to the Pillory), provocó, sin embargo, que el público congregado alrededor de la propia picota le lanzara flores en lugar deobjetos dañinos y nocivos, y que bebiera a su salud.

Después de tres días en la picota, Defoe fue encarcelado en la prisión de Newgate. Robert Harley, primer conde de Oxford y Mortimer, facilitósu salida a cambio de la cooperación de Defoe como agente de inteligencia. Instaló su periódica Revista sobre los asuntos de Francia (en inglés A Review of the Affairs of France) en 1704, ayudando alministerio de Harley. Ésta revisión se realizó sin interrupciones hasta 1713. Cuando Harley perdió poder en 1708, Defoe continuó escribiendo para apoyar a Godolphin, para luego volver a apoyar a Harleyy a los Tories durante el periodo de gobierno de los Tories que tuvo lugar entre 1710 y 1714. Tras la muerte de la reina Ana, los Tories cayeron del poder y Defoe continuó realizando trabajos para elservicio de inteligencia del gobierno de los Whig.

La famosa novela de Defoe llamada Robinson Crusoe, escrita en 1719, cuenta el naufragio de un hombre en una isla desierta y las aventuras quevivió en ella. El autor pudo basar su novela en la historia real del naufragio del marinero escocés Alexander Selkirk.

La siguiente novela de Defoe fue Las aventuras del capitán Singleton (en inglés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS