Hola

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
El director Mark Herman nació en Bridlington, Inglaterra en 1954. Director y guionista, entró en la industria cinematográfica antes de cumplir los treinta años luego de formarse como animador en la National Film School de Inglaterra y de estudiar cine en Leeds Polytechnic, también en el Reino Unido. Su primer largometraje fue Blame it on the bellboy (1992) una comedia acerca del cambio deidentidad protagonizada por Dudley Moore y Brian Brown. Entre las películas que ha dirigido se encuentran Brassed off (Tocando el viento, 1996), nominada a los BAFTA y premiada con el César a la mejor película extranjera, Little voice (1998), también nominada para los premios del cine británico, Purely belter (¡Qué pasada!, 2000) y Hope springs (2003). The boy in the striped pyjamas tuvo su estrenointernacional en el Festival de San Sebastián 2008.

Berlín, década de 1940. Bruno, un niño de ocho años, regresa de jugar con sus compañeros de escuela y encuentra que su casa estalla en preparativos: su padre, un oficial nazi, acaba de ser ascendido y su madre está planeando una fiesta. Bruno no ve motivos para celebrar ya que el nuevo puesto de su padre está fuera de Berlín y toda la familiadeberá mudarse al campo, lo cual lo obligará a abandonar su casa y a sus amigos a los que adora. Sus temores acerca de su soledad se confirman cuando la familia llega a su triste y aislada nueva casa. Para Bruno es difícil acostumbrarse a su nueva vida y pronto se siente aburrido. No hay niños con quienes jugar y su madre le prohíbe explorar la zona detrás de la casa. Su hermana mayor Gretel ya no semolesta en hablarle: está demasiado ocupada organizando sus muñecas o charlando con uno de los subalternos de su padre, el guapo y amenazante Teniente Kotler. A Bruno lo intriga una especie de extraña granja que ve desde la ventana de su dormitorio, donde todos los habitantes parecen vestir pijamas de rayas. Cuando trata de averiguar más acerca de la ‘granja’, le dicen que no se preocupe y que sobretodo no se acerque allí. Sabemos lo que Bruno desconoce: que la ‘granja’ es un campo de exterminio. Su madre tampoco lo sabe, ya que cree que viven al lado de un campo de prisioneros o de trabajos forzados. Su padre ha jurado no revelar nunca el verdadero propósito de una fábrica de muerte diseñada para poner en práctica la ‘Solución Final’, la sistemática erradicación de los judíos. Bruno sehace amigo de un operario de cocina llamado Pavel, un hombre triste y evasivo que viste un pijama de rayas debajo de su delantal. Cuando en ausencia de su madre, Bruno se cae de una hamaca en el jardín y se corta la rodilla, Pavel es quien le brinda cuidados y le venda la herida. Entonces le cuenta a Bruno que en una época él era practicante médico; y trata de sonreír cuando el niño le responde quemuy bueno no debería de ser si necesitaba práctica.
Tras semanas de andar por la casa, finalmente Bruno desafía a su madre y se desliza por el jardín trasero en busca de aventura. Vagando por el bosque, llega finalmente hasta una cerca de alambre de púas. Del otro lado, un niño con pijama de rayas está vaciando escombros de una carretilla. Emocionado por haber encontrado al fin a alguien de suedad para jugar, Bruno comienza a visitar todos los días a su nuevo amigo Shmuel, pero mantiene el secreto ante sus padres y su hermana. A medida que pasan las semanas, Bruno empieza a preocuparse cada vez más por lo que ve y escucha en casa y por aquello de lo que se entera en su nueva vida secreta junto al alambrado con Shmuel. Presencia cómo el volátil Teniente Kotler golpea brutalmente a Pavel,el ayudante de cocina; y más aun, tras una broma repulsiva del Teniente, su madre ha comenzado a desentrañar la verdadera causa del fétido humo que sale de las chimeneas del campo. A Bruno también le provocan aprensión los cambios de su hermana, quien adoctrinada por las lecciones de su tutor y entusiasmada con el Teniente Kotler, ha empapelado su cuarto con propaganda nazi. La deteriorada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS