Hola

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
El Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC), de la Organización de Naciones Unidas, manifestó al gobierno mexicano su preocupación por los altos índices de violencia doméstica quese registran en el país contra mujeres y niños, y que en varios estados “la definición de incesto en las leyes no protege adecuadamente a menores de edad”.
De igual forma, señaló al gobierno queotros motivos de alarma son el que del total de la población económicamente activa, aproximadamente 40 por ciento se encuentra en el sector informal; los bajos salarios mínimos de los trabajadoresindígenas y mujeres; y que pese al programa Seguro Popular cerca de la mitad de la población no tiene acceso a la seguridad social.
Luego de analizar el cuarto informe periódico que el gobierno mexicanopresentó en Ginebra, Suiza, sobre la situación en ese ámbito, dicho comité formuló 18 observaciones, 21 sugerencias y recomendaciones al informe oficial, la cual le reconoce sólo cinco aspectospositivos.
Otras de las preocupaciones externadas son: la edad mínima para el matrimonio en muchas entidades, que es de 14 años para las niñas y 16 años para los niños, sujetos al consentimiento de lospadres, y “la edad para el consentimiento sexual es solamente de 12 años para los dos géneros”.
Asimismo, el gobierno mexicano recibió la observación de que “pese a sus esfuerzos para reducir la pobreza,más de 40 millones de personas continúan en esa condición, en particular, las comunidades indígenas, y otros individuos, grupos desfavorecidos y marginados, tales como mujeres indígenas, campesinos,trabajadores del sector informal y personas de la tercera edad”.
El comité criticó también “el alto porcentaje de niños menores de 16 años involucrados en trabajo infantil, principalmente en laboresagrícola e industrial, y enfatiza que trabajan frecuentemente en condiciones deficientes y peligrosas.
El alto índice de mortalidad materna causada por abortos clandestinos, en particular en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS